1 de septiembre de 2018

LAS NOTAS DEL PARTIDO // REAL ZARAGOZA [1-1] UDLP


La Unión Deportiva rescata un punto, que podrían haber sido tres con un poco más de acierto de cara al gol y por parte del árbitro, tras cuajar una primera parte bastante floja. Tras un planteamiento inicial de Jiménez con un 5-3-2 que buscaba una mayor solidez defensiva, que no se encontró, introdujo a Tana para regresar a un 4-4-2 donde el número 24 amarillo fue el catalizador de la reacción.

 TITULARES 






 RAÚL FDEZ  
 Nota: 7 

Seguro en todo el partido. En el 1-0 poco pudo hacer tras caerle el balón a los pies de Álvaro Váquez tras besar la madera. Realizó algunas paradas meritorias. 


ÁLVARO LEMOS  

 Nota: 4 

Diluido. Sufrió con Pombo, al que no pudo contener en ningún momento. Ni siquiera en la segunda parte cuando el Zaragoza decayó y el conjunto amarillo creció. Pombo era una pesadilla para él. En ataque inexistente. 






 DAVID GARCÍA  

 Nota: 4 

A pesar de contar con dos compañeros más, el capitán sufrió como el que más con la movilidad del ataque maño. Fue el elegido por Jiménez para dar entrada a Tana nada más salir de los vestuarios para buscar la reacción. 






 MANTOVANI  
 Nota: 5 

Del eje de la defensa quizás el más providencial al evitar dos goles cantados. Con todo su presencia no reforzó en lo estimado la defensa amarilla, pero se mostró más fiable con línea de cuatro. 
En la segunda parte sufrió menos entre el dominio de los suyos y el retroceso físico de los locales. 





 JUAN CALA  
 Nota: 5 

Como sus compañeros de zaga no tuvo su día en la primera parte, la acumulación de efectivos no fue suficiente para contener el ataque maño. Sufrió tanto como el resto. 
En la segunda parte sufrió menos entre el dominio de los suyos y el retroceso físico de los locales.





 DANI CASTELLANO  
 Nota: 4 

Mal partido del gemelo. Sufrió a su espalda, que era un recurso recurrente del Zaragoza para superar la línea de cinco amarillo. El área maña territorio ignoto para Dani en la tarde de hoy. En la segunda parte sufrió menos entre el dominio de los suyos y el retroceso físico de los locales. 






 JAVI CASTELLANO  
 Nota: 5 

Achicando aguas en todo momento, tanto en la medular, como en eje de la defensa como en el lateral, donde recibió una amarilla por realizar la cobertura a su hermano. 






 RUIZ DE LA GALARRETA  
 Nota: 4 

No logró dar la salida aseada a la pelota que se le presupone, ni marcar las diferencias en 3/4 de cancha para lanzar tanto a Rubén como a Mir hacia al arco local.






 MAIKEL MESA  
 Nota: 5 

Dio consistencia en la medular, como uno más en la resistencia pero uno menos en la elaboración. Ni rastro de su llegada ni disparo de media distancia. Acabó lesionado y teniendo que ser sustituido en la 2ª parte. 








 RAFA MIR  
 Nota: 5 

Bien atado por la defensa local, en pocas ocasiones se descolgó. Tuvo que esperar a la entrada de Tana para recibir un balón que cayó del cielo como maná para empatar el encuentro. 





RUBÉN CASTRO  
 Nota: 4 

Pocos balones, pocos espacios, contadas ocasiones y casi todas ellas en fuera de juego. No todos los tardes en este regreso serán para Rubén Castro tarde de goles. 









 SUPLENTES 




 TANA  
 Nota: 8 

Su entrada significó un punto de inflexión positivo en el equipo. Con él se ganó en circulación de pelota, desequilibrio, presencia en área contraria y acumulación de ocasiones. Asistió a Rafa Mir para el empate y puso otros 3 balones con sabor de gol.








 PEKHART  
 Nota: 5 

El internacional checo entró por el goleador Rafa Mir. Una apuesta personal de Jiménez por un futbolista con sabor a especialista. Su experiencia, lectura de los tempos dentro del área y su presencia física le otorgó distintas ocasiones claras de gol.







 CRISTIAN RIVERA  
 Nota: 5 

Entró por el lesionado Maikel Mesa.  Sumó en la medular y ayudó en la distribución de la pelota con la que la Unión Deportiva se impuso al Zaragoza en la segunda parte. 




 DIRECCIÓN TÉCNICA  




 MANOLO JIMÉNEZ  
 Nota: 6 

Supo rectificar a tiempo un planteamiento inicial que se mostró fallido. Tras el descanso introdujo a Tana para desechar el el 5-3-2 inicial y apostar por un 4-4-2 donde el menudo jugador se volvió en capital para la reacción amarilla. Debe tomar Jémez nota, no por acumulación de jugadores se mejora la defensa y Tana es ese fuoriclasse que todo equipo le gustaría tener.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.