7 de enero de 2016

COPA || LA UD BUSCA ENCARRILAR LA ELIMINATORIA EN IPURÚA


Esta noche se disputa la primera entrega de las dos que conforman la eliminatoria contra el Eibar por los octavos de la Copa. El conjunto amarillo saltará al campo con su habitual equipo B para esta competición aderezado con algunos titulares.

El sorteo tuvo para bien de Las Palmas que el partido de ida se disputara fuera del Gran Canaria, con lo que supone el valor doble de los goles en campo contrario. La ambición del equipo amarillo es buscar un buen resultado que encarrile la eliminatoria, no descentrarse de lo que realmente importa que es la Liga y si, se pasara de ronda, con cierto retraso le tocara uno de los pocos "Gordos" que quedan en el Sorteo. 

La expedición grancanaria salió ayer hacia tierras guipuzcoanas con la ausencia de última hora de Nili Perdomo. El lateral causó baja en el último momento por una inoportuna gastroenteritis y finalmente su puesto lo ocupará el delantero del juvenil Jeremy. El prometedor Nili no es la única ausencia inesperada, tanto Jonathan Viera como Tana, ambos con molestias del último encuentro en San Mamés, no han viajado para estar al 100% ante el vital partido del próximo Domingo ante el Málaga CF.

Culio podría volver a ser titular ante la SD Eibar. Foto: ©GradaCurva.com
Quique Setién ha confirmado la titularidad de Asdrúbal y que el paraguayo Alcaraz disfrutará de minutos durante el partido, por lo que se descarta que esté de inicio tras tres meses lesionado. Por tanto, un más que posible once amarillo sería el siguiente: Raúl Lizoaín, Garrido, Aythami Artiles, David García, David Simón, Roque, Wakaso, Valerón, Culio, Asdrúbal y Momo.

Será este el segundo enfrentamiento de esta temporada ante el conjunto azulgrana, pues ya se vieron las caras en liga por la jornada 7 en el Estadio de Gran Canaria con victoria del conjunto visitante por 0-2  (Borja Bastón y Saúl Berjón). Aquel partido sería la antesala del cese de Paco Herrera, pues a la siguiente jornada caería por 4-0 ante el Getafe, desencadenándose así la maquinaria para su despido.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister.es
El conjunto de Jose Luis Mendilibar está realizando una gran temporada en el torneo de la regularidad pues, llamado a pelear por la permanencia, se encuentra en estos momentos a las puertas de ocupar plaza europea. Aunque este torneo suele ir por otros derroteros y contiene otros guiones con sus propios borradores. 

Por ello Mendilibar hará cambios en su once tipo, algunos por precaución de cara al partido contra el Espanyol del próximo fin de semana, y unos pocos por lesión. De las convocatorias a la enfermería han pasado el portero Jaime Jiménez y el delantero Mikel Arruabarrena. Por decisión técnica no estarán ni Dani García, Iván Ramis ni Ander Capa.

En la anterior ronda el conjunto vasco eliminó a la SD Ponferradina con un resultado global de 4-3 tras remontar heroicamente en Ipurúa el 3-0 que encajaron en El Toralín. Esta será la primera ocasión que ambos equipos se enfrenten en el torneo Copero, en el año que, también por primera vez, han coincidido ambos clubes en la primera división. El Eibar quiere pasar por primera vez en su historia a cuartos de final y la UD Las Palmas busca mantener su línea ascendente de juego y resultados. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 07 de Enero, 19:30 hora canaria.
Lugar: Estadio Municipal de Ipurúa (6.500 espectadores)
Árbitro: Alfonso ALVAREZ IZQUIERDO (Colegio Catalán)
Televisión: Movistar Plus, Vodafone TV y Orange TV (Abono fútbol)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, etc...

Todos los enfrentamientos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.