29 de enero de 2016

SETIEN: "SE HA SIDO INJUSTO CON CULIO"


El técnico amarillo se presentó en la sala de prensa satisfecho por el trabajo de sus jugadores, fastidiado por la eliminación y molesto con la reacción de una buena parte del público con Culio.

El técnico valoró dos partidos bien distintos, la 1ª parte totalmente dominada por el Valencia y una segunda donde Las Palmas puso las ganas y el fútbol: "La 1ª parte nada que decir, nos han superado claramente. Han tenido el control del espacio y todo. Hemos cambiado algunas cosas con respecto al partido de ida, hemos jugado más en largo y, cuando pudimos echar el balón al suelo nos han presionado muy bien porque su centro del campo es muy correoso. [...] En la segunda pate el equipo ha estado bastante bien, se ha sobrepuesto a la presión. Hemos salido con claridad y tuvimos contras. Los últimos 25 minutos el equipo ha superado ampliamente al rival, hemos tenido dos o tres ocasiones para marcar. Posiblemente un empate que nos hubiera llevado a la prórroga hubiera sido justo. Felicitar al Valencia, ha hecho una primera parte extraordinaria".


Posteriormente el técnico realizó su valoración de la Copa, con qué aportaciones queda y si se le quedaba un regusto amargo por el costo de esfuerzo y lesiones que le puede haber quedado a su equipo: "El partido de hoy era extraordinario para jugar, lo afrontamos con mucha ilusión para dar una alegría a la afición y para nosotros mismos. Había muchas cosas positivas en la que depositar nuestra ilusión. Lo doy por bien empleado. Ahora tristemente nos vemos fuera, nos queda afrontar la Liga con las mismas ganas e ilusión"

El técnico se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los jugadores en la Copa: "Muchos jugadores me han dado respuestas extraordinarias, saco muchas conclusiones positivas. Tenemos una plantilla muy grande y que se ha mantenido a un nivel competitivo alto. Estoy muy satisfecho de los partidos que han dado y los partidos que hemos hecho. Hemos superado a dos equipos importantes y al Valencia le hemos hecho sufrir muchísimo".


Ante la posibilidad de reforzar la plantilla con un delantero tras la llegada de un centrocampistas y un defensa central el cántabro aseguró lo siguiente: "Soy un empleado más del club, voy a trabajar con lo que me den. Desde luego las puertas están abiertas y la dirección deportiva está trabajando. Desde luego con Araujo y Willian yo creo que estoy cubierto, si mañana me traen a Messi seguramente no voy a decir que no. estará ahí y tendrá que competir. Creo que no tenemos más necesidad en esa posición, no soy un entrenado de pedir"

Y aclaraba que no es del gusto de disponer de plantillas largas: "Siempre digo que no quiero una plantilla tan larga, ahora la gestión de tantos jugadores es peor porque sólo hay una competición nada más. Hay muchos jugadores que tendrán que ir a la grada cada partido. Hasta ahora no había tenido ese problemas por las lesiones".


Y antes de dar por finalizada su comparecencia, y sin que nadie le preguntara al respecto, el técnico pidió un momento para realizar una defensa del argentino Culio: "Quiero comentar un detalle que ha pasado con Culio. Lo que he vivido aquí en el estadio cuando hay una parte de la afición que ha increpado a uno de los nuestros durante el partido, es algo que pocas veces se ve durante un partido. Quiero hacer una defensa de este jugador porque me parece lo justo. Culio está jugando en una posición que no es la suya, es el único jugador de la plantilla con Roque que ha podido jugar en esa posición, el resto se ha lesionado. Él trata de adaptarse, hay veces que uno acierta o se equivoca. Su compromiso y trabajo creo que no era de recibo recibir ese reconocimiento público. Habría que premiar más que el acierto el compromiso".

 Y el técnico se autoseñala como la diana de las críticas del público y no el jugador: "En todo caso habría que criticarme a mí, no a él, él hace todo lo que yo le pido, que lo haga mejor o peor entra dentro de esos parámetros. Culio tiene unas características que no las va a cambiar a estas alturas, él juega a eso por culpa mía. Está trabajando, está tratando de hacer lo mejor posible. Creo que se ha sido injusto con Culio, me gustaría que lo entendieran, como todos los jugadores de la plantilla da lo que pueden". 













No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.