25 de enero de 2016

LA PREVIA II LA U.D. BUSCA LA HAZAÑA LEVANTINA



La Unión Deportiva buscará esta noche - 19:30 horas (hora canaria) - tres puntos vitales frente a un rival directo por la permanencia en un duelo que cobra tintes de final a la luz de los resultados que se han producido este fin de semana. La baja de Vicente, lesionado en copa, es el principal quebradero de cabeza de un Setién que se ha traído a Matias para cubrir su vacante. Por el bando azulgrana la noticia es el fichaje de Rossi, que intentará aliviar las numerosas bajas que también arrastra el equipo local.

La expedición amarilla, que lleva desde el jueves en tierras valencianas, vive con presión los momentos previos al primer duelo de los tres que tendrán que disputar esta semana. Setién ha reconocido que las victorias de todos los rivales directos condiciona un partido que ya de por sí era bastante determinante. A esto se le añade la baja de su "hombre timón", Vicente Gómez, que estaba cuajando una formidable temporada desde la llegada del técnico cántabro. Su baja será cubierta casi con seguridad por el argentino Culio, que ya ha actuado en esa demarcación habitualmente en Copa del Rey. 

En la retaguardia, a pesar de que Alcaraz y Pedro Bigas están concentrados con el grupo, no parece que vayan a disputar de inicio el encuentro, por lo que todo parece indicar que la línea defensiva estará compuesta íntegramente por jugadores canteranos como Simón, Aythami, David García y Dani Castellano. Tana, Roque y Jonathan Viera parecen también fijos en el once por lo que las dudas recaen en los otros dos puestos donde Araujo, Willian José, El Zhar e incluso Wakaso luchan por las vacantes.  

Posibles alineaciones
En el Ciutat de Valencia, la afición local tendrá el aliciente de ver a su nuevo fichaje, el delantero internacional italiano Giuseppe Rossi que ha arrivado a tierras levantinas procedente de la Fiorentina, donde no disponía de minutos. Su principal peligro, sin embargo, no será otro que el brasileño Deyverson, que con seis goles es el pichichi del equipo y que, al igual que Morales, han marcado en los dos últimos encuentros. 

Con la llegada de Rubí, el equipo ha mostrado mayor consistencia que la exhibida con Lucas Alcaraz, aunque los resultados tampoco le han acompañado en demasía. Sin embargo, el equipo ha dado mejor imagen, pudiendo incluso puntuar en campos tan complicados como el Calderón o Balaidos, donde cayeron por la mínima. El técnico catalán, ex del Girona y Valladolid, no podrá contar con jugadores asiduos como Víctor Casadesús, Juanfran, Nikos, Rubén y Jose Mari, por lo que tendrá problemas para confeccionar un once de garantías de cara al choque con los insulares. 

Con todos estos alicientes, se prevé un partido en el que ambos equipos busquen con ahínco la victoria, la cual de caer en el bando amarillo supondría, además de salir de los puestos de descenso, distanciar ya en siete puntos al equipo azulgrana, distancia que si bien no sería definitiva si que supondría una difícil loza de superar para el cuadro de Rubí. Por si esto fuera poco, está en juego el hecho de romper la mala racha a domicilio que atesora el equipo amarillo, el cual hasta hoy no ha sido capaz de vencer fuera del E.G.C. Como siempre, las rachas están para romperlas y que mejor día que hoy para hacerlo.


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Lunes 25 de Enero, 19:30 horas. 
Lugar: Estadio Ciutat de Valencia (25354 espectadores).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)
Televisión: Canal + Liga
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, etc... 






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.