21 de enero de 2016

LAS NOTAS DE LOS JUGADORES II VALENCIA C.F. - U.D. LAS PALMAS



La Unión Deportiva ha sacado petróleo de su visita a Mestalla, en donde se fue al descanso con ventaja sin haber rematado a puerta en todo el partido. En la segunda parte, la estrategia de dormir el partido desde la posesión le fue bien y se cometieron menos errores defensivos que en el inicio. El gol de Alcácer, que recibió el balón libre de marca, puso justicia en el marcador.

TITULARES 




 Raúl Lizoain 
 Nota: 7 
El hombre del partido en los primeros 30 minutos. Al mano a mano que le sacó a Alcácer emulando a Casillas frente a Robben, se le suman los balones  que tuvo que negociar con los pies tras las suicidadas dejadas de sus defensas. En la segunda parte estuvo seguro en las salidas y despejó bien el peligro que llegó a su área. No pudo hacer nada en el gol.

 
 DAVID SIMÓN 
 Nota: 5 
Empezó de lateral izquierdo y acabó de central tras la inclusión en el césped de Dani Castellano. Dos posiciones que no había ocupado en todo el año y que experimenta en el banco de pruebas que supone la Copa. Eclipsado por Nili, estvo mal en el primer periodo, mejorando un poco sus prestaciones en la segunda parte.

David  García Santana

 David García 
 Nota: 5 
Errático como toda la línea defensiva en el primer tiempo. Tiró de veterania y experiencia para solventar situaciones de peligro aunque en otras ocasiones se mostró lento e indeciso, como en el gol del rival.



 Aythami 
 Nota: 5 
Todavía estará Raúl Lizoaín preguntándole porque le metió en los problemas en los que le metió en la primera parte con pases inexplicables ante la presión del rival. Tras el descanso se mostró más expeditivo aunque, al igual que David García, falló en el gol  al ir los dos centrales al mismo jugador y dejar solo a Alcácer. 


Nili 

 Nota: 7 
El mejor de los amarillos en el primer tiempo, en el cuál se sumó al ataque con bastante soltura y desparpajo. El escaso peligro que ocasionó el equipo en ese periodo vino por su banda, donde se asoció bien con Momo. Se ve que en el descanso Setién le invitó a reforzar más su faceta defensiva y ya no se le vio tanto por el área rival. 
Juan Emmanuel  Culio


 Emmanuel Culio 
 Nota: 5 
El argentino mejoró su actuación respecto a otros partidos, sobre todo en la segunda parte donde rozó el gol con un buen disparo fuerte desde la frontal previo al gol visitante. Aún así, antes del descanso mostró su lado más desafortunado y un error suyo a punto estuvo de costarle el gol a su equipo en el minuto 5 de partido.


 Valerón 
 Nota: 6 
Al igual que el resto del equipo fue de menos a más. No se le vio en la primera media hora, pero a medida que empezó a tener contacto con el balón su equipo ganó en serenidad y control, lo cual sirvió para contener los arreones iniciales de los chés.

José Vicente  Gómez Umpiérrez

 Vicente Gómez 
 Nota: 5 
Jerónimo  Figueroa Cabrera
Sólo disputó 17 minutos, que quizás fueron los peores de la U.D. Se sumó al desacierto en la entrega del que hizo gala el equipo en los compases iniciales y cuando empezaba a sumarse al ataque sufrió la lesión tras un empujón de Danilo. Puede estar un mes fuera de los terrenos de juego, lo que supone un grave varapalo para los planes de Setién, puesto que es su hombre de confianza.

 Momo 
 Nota: 4 
No estuvo muy participativo el de Las Torres en la noche de hoy. Sin embargo, quedará en su haber el lanzamiento de falta que dio origen al gol de los amarillos. 




Wakaso  MubarakWakaso Mubarak  
 Nota: 6 
Innegable en la entrega hoy no tuvo su día el ghanés. A pesar de jugar en la izquierda mostró una habitual tendencia a irse para el centro que no favoreció al equipo pues propiciaba la acumulación de efectivos en el centro desfavoreciendo la apertura del juego por bandas. 


Sergio Ezequiel  Araújo Araujo 
 Nota: 5 
El argentino no tuvo la presencia deseada en ataque. Aunque se fajó durante todo el partido con Abdennour y Mustafi, no consiguió encontrar balones, víctima de la escasa presencia ofensiva de los visitantes. En la segunda parte realizó una buena jugada por línea de fondo pero su pase con el exterior no encontró destinatario cuando Roque se la pedía solo en el punto de penalti.


 SUPLENTES 


Roque  Mesa Quevedo
Roque Mesa 
 Nota: 5 
Muy discreta actuación del teldense en el partido de hoy. Quizás acusó la acumulación de partidos, ya que no mostró su frescura habitual en la conducción y disminuyó su porcentaje de acierto en el pase. En la primera parte salió casi sin calentar para sustituir a Vicente y lo acusó.




Nauzet  Alemán Viera
Nauzet Alemán 
 Nota: 4 
Dispuso de 15 minutos el de Las Mesas en lo que supuso su vuelta al equipo tras sus molestias. No mostró nada en ataque aunque si se empleó duro en defensa como muestra la tarjeta amarilla que recibió en tan corto periodo de tiempo. 





Daniel  Castellano BetancorDani Castellano 
 Nota: 5 

Setién le dio entrada para dosificar a Aythami, con la intención de mantener el empate y de que no se sumara al ataque. Cumplió con su función.




 DIRECCIÓN TÉCNICA 


Enrique  Setién Solar
 Quique Setién 
 Nota: 6 



El técnico cántabro ha inculcado al equipo un ideario de juego que sus jugadores están cumpliendo a rajatabla, tanto que les llega a suponer situaciones de mucho peligro como se mostró hoy en la primera media hora de partido. Una vez traspasada esa frontera, la U.D. volvió a lucir un modesto esbozo de lo que pretende su entreanador.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.