17 de enero de 2016

LAS PALMAS ATLÉTICO VENCE DE FORMA CLARA AL UNIÓN YAIZA SUR (3-0)



El filial amarillo logró una victoria clara que le permite seguir anclado en los puestos más altos de la clasificación. Tras una primera parte muy táctica y competida, la resistencia del conjunto conejero cedió ante el ímpetu de los locales ya en la recta final del encuentro.


El conjunto lanzaroteño supo plantar cara a partir de una seria, aplicada y ordenada defensa que hizo que el conjunto grancanario sufriera para poder desarbolar su entramado táctico. La primera parte tuvo pocas ocasiones, las que más de parte de los locales que, sin mucha claridad, realizaron disparos sin muchas ventaja ni claridad. El equipo verdillo tuvo sus ocasiones a la contra, casi consecutivas, al final de la primera parte.



Nada más comenzar la segunda parte (Minuto 47)  todo se puso de cara para el conjunto de Mingo Oramas, pues Benito fue el gran beneficiado de una buena jugada de Jefté para romper el marcador y la resistencia conejera. Todo parecía predecir que el partido se abriría ante la búsqueda del empate por los visitantes y la del gol de la tranquilidad por los locales, pero no fue así. El Unión Yaiza Sur estiró líneas en búsqueda del empate lo suficiente como para no desproteger su área, con lo que el partido seguía siendo bastante táctico. 


No sería hasta los últimos cinco minutos del encuentro cuando, al fin, el encuentro se rompió de verdad y se vio reflejado en el marcador. Manu Dimas, que anteriormente había realizado una gran jugada personal que acabó con un disparo en el palo, delineó una asistencia de lujo a Jefté Betancor para que el delantero marcara el 2-0 en el minuto 85. Este gol supuso el fin de la resistencia visitante y poco después sería el argentino Nico González quien de un lanzamiento ajustado al que el portero visitante no pudo alcanzar.

Con esta victoria se mantiene el equipo amarillo se mantiene en la zona noble tras las victorias de sus rivales más directos. Segundos, siguen la estela de un intratable Lanzarote a 6 seis puntos que parece no aflojar en su ritmo por el campeonato. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.