14 de enero de 2016

SETIÉN: "EN EL SORTEO PREFIERO AL MIRANDÉS"


El preparador amarillo se presentó ante los medios de prensa satisfecho por la clasificación para la siguiente ronda. Quique Setién se mostró más comedido que el entorno respecto al entusiasmo inusitado que ha despertado la inspirada actuación, entre otros, de Wakaso. Además tuvo tiempo para hacer públicas sus preferencias de cara el sorteo del próximo viernes. 

Setién reconoce en su equipo al justo vencedor de la eliminatoria, pues fue superior en Ipurúa y en el Gran Canaria, a excepción de una pequeña fase del encuentro lo tuvo bajo control prácticamente: "El primer partido que jugamos en Eibar estuvimos bien, no como para haberlo ganado, pero sí hicimos las cosas bien como para obtener un buen resultado y lo sacamos. Aquí si quitamos los diez minutos de caraja, pues hemos sido superiores aunque ellos han tenido quizás al principio porciones de juego en nuestro campo, nos han metido balones en nuestro campos, pero nos hemos defendido bien y casi no han tenido ocasiones de gol. Nosotros también hemos tenido ocasiones muy claras para haber definido mejor, yo creo que en definitiva el resultado y la eliminatoria ha sido justa".


El entrenador cántabro se mostró esquivo a la hora de asegurar la titularidad de Wakaso de cara al partido ante el Atlético de Madrid.  Para Setién, poco amigo del clima de euforia que se ha generado en torno al jugador ghanés su partido fue de la siguiente forma: "Es importante que todos los jugadores estén en condiciones, motivados y con ganas de jugar. Wakaso como otros jugadores que hoy han estado bien y han hecho cosas muy interesantes, también en su defecto tienen otras que quizás no hayan hecho también. Y esto cuando yo lo valoro, no valoro solamente las acciones de los goles o las acciones puntuales que van hacia adelante, también hay que valorar el resto de las cosas, tanto de Wakaso como del resto de compañeros"

El técnico quiso ahondar en la idea que el equipo aún comete errores corregibles y puso como ejemplo a Wakaso:  "Hay cosas que se hacen bien y otras que no tan bien. Ganarse el puesto no vale sólo por un partido o dos acciones buenas, tengo que mirar el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. Hay cosas que hoy hay que mejorar, por ejemplo, Wakaso hay cosas que hoy ha hecho cosas extraordinariamente bien pero hay otras que hay que pedirle un poco de cabeza para muchas cosas. Seguramente no tendría necesidad, si pensara un poco más, de pegarse esos esprines que se pegua arriesgando tarjetas y situaciones que podría controlar mucho mejor si hubiese estado mejor colocado. Pero como él otros, no me gusta señalar a ningún jugador en concreto, yo valoro todo. Al final en las reflexiones que uno hace decide quien juega y quien no".


Reflexionó acerca del momento complicado que vivió el equipo al inicio de la segunda parte cuando el Eibar se puso 1-2 en el marcador: "Ellos han metido un gol en la falta, una jugada complicada para defender, ellos acertaron. En la segunda jugada me cuentan que ha sido fuera de juego. Los goles en fuera de juego no vale, ya consiguieron allí uno exactamente igual. Te meten dos goles en fuera de juego y no te los pitan, cualquier equipo se puede meter. Sí es cierto que estamos advertidos en ese tipo de jugadas, para defender con atención como se debe hacer. Quizás en esos diez minutos en que ellos nos han metido los goles quizás haya habido momentos de dudas, pero hemos reaccionado bien. Hemos tenido el balón y como siempre nos ha faltado tener un pelín de tranquilidad (como en la primera parte) para haber seleccionado mejor las contras, haber tomado mejor las decisiones para haber terminado mucho mejor y más fácil para controlar el partido y el resultado".

Preguntado por sus preferencias de cara al sorteo de cuartos de Copa fue bastante claro respecto al resultado del sorteo que le gustaría que le tocara: "Yo prefiero a equipos que sean como nosotros, más o menos, si es posible. Al Barcelona preferiría enfrentarle en la final, ¿Qué quieres que te diga?. Porque yo quiero continuar en la copa, cualquier rival que nos toque, aunque ahora ya todos los rivales van a ser difíciles, incluido el Mirandés. Pero desde luego contra el Mirandés, si me toca, estoy encantado. Es un equipo con el que vamos a tener posibilidades, al igual que ellos, va a ser una eliminatoria muy pareja, cualquiera de los otros equipos (Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla) nos lo va a poner muy difícil y cuanto más adelante los tengamos mucho mejor". 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.