31 de enero de 2016

LA CRÓNICA ‖ VITAL TRIUNFO IN EXTREMIS CON REMONTADA INCLUIDA


Agónica y trascendental victoria de los de Quique Setién en un partido que comenzaron perdiendo, pero que acabaron ganando gracias a un espartano tanto de William José en el descuento. Tras una primera parte insípida, la UD mejoró bastante después del descanso y de esta forma consiguió llevarse tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso después de la eliminación copera.

Y eso que el partido se puso muy pronto cuesta arriba, pues antes de cumplirse los primeros cinco minutos el Celta se ponía el encuentro de cara al adelantarse en el marcador gracias a un contundente disparo cruzado de Bondonga al recibir un buen pase entre líneas de Planas que tocó Wakaso pero no llegó a interceptar. Los amarillos volvían a conceder demasiadas facilidades atrás a unos vigueses que fueron letales con tantos espacios. Tocaba otra vez remar río arriba y encima Sánchez Martínez, el mismo árbitro del 22-J, le sacó una justa y tempranera amarilla a David Simón por derribar a Beauve.

Los del Toto Berrizo seguían achuchando hasta que William José casi da la sorpresa con un magnífico tiro de lejos que fue a parar al larguero de la portería defendida por Sergio. Sin embargo, el asedio celeste continuó, aunque se intercalaron ocasiones amarillas entre medias. Beauvue primero y Aspas poco después perdonaron el segundo para posteriormente Aythami rematar muy forzado un córner sacado por un Montoro que estrenaba titularidad. Avisaban los de Setién y acabaron pagando los visitantes sus errores arriba con un peculiar penalti en contra pitado por el asistente de Sánchez Martínez por una mano tan clara como involuntaria de Cabral en una falta lanzada también por el valenciano. La pena máxima la transformó Viera, que viendo como Sergio se estaba yendo a la derecha, le pegó con el interior un sutil pase a las mallas por el lado que había dejado al descubierto el portero visitante. La jugada del gol amarillo propició que el árbitro le sacara amarilla a Orellana por protestar.



Antes del descanso el cántabro se vio obligado a retirar del campo a Montoro, que caía lesionado del abductor en su estreno como titular. En su lugar entró en el campo Momo, lo que provocó que Setién tuviera que variar el dibujo táctico al colocar a Viera en el medio junto a Tana, dejando las bandas para Wakaso y el recién ingresado Momo.

La segunda parte comenzó con los amarillos muy entonados, llevando el peso del partido y realizando combinaciones más largas y verticales. Sin embargo, al irse tan arriba se dejaban espacios que los gallegos no dudaban en aprovechar siempre que podían. Primero William José no llegó a rematar una clara ocasión para los locales y más tarde Viera falló un dísparo desde la frontal un balón que provenía de la izquierda gracias a una espléndida apertura en banda de David García. 




El Celta comenzaba a evaporarse, pero los amarillos no terminaban de finiquitar las jugadas cuando Setién realizó un lógico cambio de hombre por hombre al quitar a Aythami por un Bigas que reapareció tras varios meses en el dique seco. A falta de poco más de un cuarto de hora para el final, el colegiado expulsó a Orellana al ver la segunda amarilla por un nítido piscinazo en el área de la UD. Con un jugador más, tocaba ir a por el partido a machete mientras el Celta se arropaba y esperaba su oportunidad a la contra. 

Sin embargo, los espacios no aparecían y no llegaba a sucederse ninguna oportunidad clara de gol. Hasta que justo después de cumplirse el tiempo reglamentario Roque picó magistralmente el balón por encima de la defensa rival para que William José cayéndose marcara el gol del triunfo para los amarillos. Con los carnavales recién comenzados, el brasileño volvía a enfundarse el disfraz de super héroe como ya hiciera en su día contra el Betis. De esta forma, tras despertarse del sueño copero los de Setién conseguían llevarse tres puntos que necesitaban como agua de mayo para salir de la zona de descenso.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.