16 de enero de 2016

LAS PALMAS ATLÉTICO RECIBE A UN NOTABLE UNIÓN SUR YAIZA


La primera cita de un domingo para locos del deporte en Siete Palmas será a las 12:00 hrs en el Anexo del Gran Canaria para ver un buen partido entre el filial amarillo y el Unión Sur Yaiza lanzaroteño a modo de apertivo de cara a las dos grandes citas: UD Las Palmas - Atlético de Madrid y Gran Canaria - Barça. 

El filial amarillo llega a este encuentro con el buen trabajo realizado la semana pasada en el Virgen de las Nieves del, hasta entonces, intratable como local Tenisca. El empate definitivo a dos logrado en el tiempo de descuento con un nuevo tanto de Jefté Betancor. Por su parte el conjunto conejero despachó con un apabullante 5-2 al colista Granadilla, victoria que le servía para encaramarse al noveno puesto a una distancia aceptable de seis puntos de la puestos de promoción de ascenso. 

Para este partido Mingo Oramas recupera algunos efectivos como Eric Curbelo o Kirian, aunque éste último es poco probable que juegue aún por recuperarse de un trauma en el metatarso.  Aunque la gran novedad tiene nombre y apellidos propios: Alejandro "Pipo" Rodríguez. El talentoso jugador de 21 años, está de regreso a la disciplina amarilla tras pedir la baja voluntaria del Pobla de Mafumet, club catalán en el que recaló en busca de oportunidades en península tras el descenso del filial amarillo a tercera división. 

El jugador a pesar de lo que puede haber sido una experiencia fallida, la valora en positivo por las enseñanzas en el plano personal. El jugador reconoce que le ha servido para valorar aún mucho más la isla, su entorno y la Unión Deportiva. El club de Pío XII recupera así una de las últimas joyas salidas de su cantera que, por la mala suerte de sus lesiones, ha visto su prometedora proyección estancada. 

El objetivo en las filas amarillas está claro: vencer y esperar el tropiezo del líder. El Lanzarote recibe la visita del Unión Puerto en Arrecife. Un partido que, a priori, se presenta como muy desigual pero siempre hay lugar para la sorpresa en este deporte. Otros resultados que ya se han dado esta jornada como la victoria a domicilio por 1-3 del Villa de Sta Brígida ante el Ibarra.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.