16 de enero de 2016

LAS PALMAS SIN MIEDO ANTE EL LÍDER


La Unión Deportiva Las Palmas recibe la visita del Atlético de Madrid en su feudo. Reconociendo al actual líder de la competición como un equipo rocoso y peligroso, el equipo amarillo no renuncia a lograr la victoria sabedor de sus posibilidades y del aliento de su afición. 

El conjunto colcohonero abre la veda de la segunda vuelta en la pradera de Siete Palmas. El remozado estadio de Gran Canaria (y cada vez más de fútbol) se prepara para una de esas noches que tanto ansían los aficionados amarillos tras cantar el alirón del ascenso el pasado 21 de Junio de 2015. Sin desmerecer al conjunto de la rivera del Manzanares, este partido será una especie de ensayo emocional para lo que avecina con la llegada de las dos grandes multinacionales futbolísticas: Real Madrid y Barça.

El conjunto rojiblanco tiene un especial arraigo en Canarias en general y en Gran Canaria en particular. Pues fueron muchos los jugadores nacidos en las islas quienes acabaron defendiendo el escudo del oso y el madroño en el antiguo estadio Metropolitano. Jugadores como Alfonso Silva, histórico del fútbol canario y una figura relevante del Atlético en los años cuarenta y cincuenta. Es por ello que se espera también en las gradas una nutrida presencia de las peñas colchoneras en Canarias y del equipo filial conveniado en la isla: el Atlético Gran Canaria.


Para este partido el Cholo Simeone, al que no se le preguntó por su rival de mañana en su rueda de prensa previa al partido, ha realizado la siguiente convocatoria de 19 jugadores que se han desplazado hasta la isla: Oblak, Moyá, Godín, Filipe Luis, Savic, Gámez, Juanfran, Giménez, Koke, Óliver, Augusto, Gabi, Saúl, Carrasco, Thomas, Griezman, Jackson, Correa y Vietto. No viajan por lesión ni Fernando Torres ni Thiago como por decisión técnica Kranevitter, Siqueira y Lucas.

El técnico rojiblanco no ha querido dar pistas a su homónimo Setién respecto al once titular, pero todo hace indica que saltará de inicio el mismo equipo que jugó en Balaídos. El once estaría formado entonces por los siguientes nombres: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Felipe, Gabi, Augusto, Saúl, Koke, Griezmann y Vietto. Aunque la inclusión de Carrasco no estaría descartada del todo por el recién llegado Augusto. En la recámara se quedarían jugadores como la última sensación colchonera, Thomas, como la pólvora de Jackson Martínez o la verticalidad, velocidad y regate de Correa.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster
Por parte del equipo amarillo, a pesar de la recuperación de jugadores lesionados como Ángel López, Alcaraz y Pedro Bigas, todos ellos ya realizando ejercicios con balón y plenamente intergrados en la dinámica de grupo, no podrá contar con todos sus efectivos. De forma coherente, Setién ha ido repartiendo minutos y esfuerzos a los menos habituales en la Liga con muchos minutos en los partidos de Copa, donde el equipo amarillo está cuajando una excelente actuación con un buen nigel de juego. 

No se esperaba que la UD Las Palmas mutara a una versión más defensiva, más reservada frente a un rival de tremendo peligro y ha sido el propio Quique Setién, en rueda de prensa, el primer en confirmar que el equipo no va a traicionar ni su identidad ni su objetivo en este partido: "No firmaría el empate, no renuncio a ganar el partido". 


La alineación amarilla, en las últimas jornadas siempre condicionada por las lesiones y/o sanciones, prácticamente sale sola de cara a este encuentro con la salvedad de la ausencia de David Simón por sanción que suplirá con total seguridad David García. Si acaso queda alguna duda, sería la titularidad de Wakaso y, en menor medida, Willian José tras sus buenas actuaciones en los últimos encuentros, sobre todo en el caso del jugador africano.  El once amarillo podría esta formado por los siguientes nombres. Varas, Dani Castellano, Garrido, Aythami, David García, Vicente, Roque, Tana, Jonathan Viera, El Zhar y Araujo. 

El conjunto grancanario se encuentra en un estado óptimo de forma tras los últimos resultados obtenidos tanto en liga como en Copa. En el último mes de competición Las Palmas sólo besó la lona en Cornellá, el resto cuenta con cuatro victorias (dos en Liga y dos en copa) y 3 empates (dos en Liga y uno en Copa). Por su parte, el conjunto rojiblanco cuanta con 5 victorias, un empate y una derrota en el último mes de competición (tanto en liga como en copa). 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 16 de Enero, 17:15 horas. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.
Árbitro: Iñaki BIKANDI GARRIDO
Televisión: Movistar Plus, Abono Fútbol (Orange y Vodafone TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, etc...

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.