30 de enero de 2016

LAS PALMAS ATLÉTICO || DUELO DE ALTURA EN EL COTILLO


Las Palmas Atlético devuelve la visita a un sorprendente El Cotillo que ha dejado de ser la revelación de la temporada para ser uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. El equipo celeste ha ido confirmando todas las buenas sensaciones que dejó en su visita al Anexo hace ahora una vuelta completa.

Será en el pequeño Municipal de La Oliva (escasos 2.000 espectadores) donde se disputará este choque entre rivales directos que buscan dar caza al hasta ahora la intratable UD Lanzarote. Por medio la SD Tenisca que rinde visita al siempre complicado Pablo Hdez de la UD Telde. Todos buscarán recortar distancia ante el conjunto conejero que recibe en la Ciudad Deportiva de Arrecife a la UD San Fernando. Todos enfrentamientos entre equipos de la tabla clasificatoria, una jornada muy golosa para el aficionado al fútbol regional. 

En la primera vuelta el conjunto celeste, comandando por un incombustible Jonathan Sesma, sorprendió gratamente al realizar un partido magnífico que sorprendía a los pupilos de Mingo Oramas que, por aquel entonces, ostentaban el liderato. Se mostró el conjunto majorero como un equipo aguerrido y combativo, serio tácticamente, sólido en lo defensivo y descarado cuando se volcaba al ataque. La victoria por 0-1 en el Anexo fue más que merecida para el equipo majorero a pesar de que viniera otorgada por un error garrafal de Dani Lorenzo

Las Palmas Atlético llega a este encuentro en un excelente momento de forma con 6 victorias y un empate en los últimos siete encuentros que le han servido para mantenerse en el pelotón que persigue al Lanzarote, líder en solitario. Los locales, a pesar de mantenerse en la zona noble, llegan a este encuentro con más dudas, pues en el Municipal de la La Oliva han sido incapaces de vencer en sus dos últimos encuentros (empate y derrota) aunque en la última jornada fueron capaces de vencer al Unión Yaiza Sur en Lanzarote. 


La ausencia más llamativa en las filas amarillas será precisamente la de Dani Lorenzo (triste protagonista del choque de la 1ª vuelta). El arquero amarillo, que ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo, marchó cedido al CD Mensajero para reforzar al equipo palmero en su lucha por no perder la categoría en la 2ªB. No será ésta la única ausencia pues Juanma, Azael o Yeremi siguen siendo baja por sus lesiones para este encuentro. Óscar Pérez, que se retiró en el partido ante el Granadilla lesionado, se mantiene como duda para esta jornada y podría ser baja para este encuentro si finalmente no se encuentra recuperado.

Por el contrario, Oramas recupera tanto a Nili como a Matías tras su periplo levantino con el primer equipo así como a Borja Herrera tras cumplir su sanción federativa. Manu Dimas seguirá formando parte de la plantilla, tras el intento de fichaje por parte del Atlético de Madrid "B" que entrena Víctor Afonso

El encuentro se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas y podrá seguirse en directo por la radio oficia de la UD Las Palmas. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.