21 de enero de 2016

CRONICA II LA U.D. NO SE ARRUGA ANTE EL VALENCIA



La Unión Deportiva ha cosechado un valioso empate en Mestalla en el que el gol en propia puerta de Zahino en la primera parte puede valer su peso en oro de cara al partido de vuelta en el E.G.C. Los amarillos, muy erráticos en la salida del balón en la primera parte, tuvieron la suerte de cara con el tanto, pero no supieron defender la victoria y en la segunda parte Alcácer, que ya había tenido otra muy clara en el primer periodo, mandó al fondo de la portería un balón que cazó en la frontal. El feudo amarillo decidirá una eliminatoria muy abierta en la que parte con una mínima ventaja la Unión Deportiva y en la que el premio de las semifinales se antoja muy jugoso. 

Setién alineaba en Mestalla un equipo con muchos jugadores habituales en copa como Raúl, Wakaso, Culio, Valerón o Momo aderezados con otros titulares como Aythami, Vicente, Araujo o David Simón. Neville, sin embargo, ponía en liza a la mayoría de su artillería pesada, consciente de los problemas que les crearon los amarillos en Liga y de la necesidad imperiosa de victoria que arrastra su equipo.

PRIMER TIEMPO

El partido empezó  con una Unión Deportiva demasiado fiel a su estilo. La obligación de no pegar ningún pelotazo desembocaba en pases de alto riesgo en zona defensiva que pusieron en más de un grave apuro a Raúl Lizoaín, el cual tuvo que hacer gala de sus dotes con el balón en los pies para poder solventar alguna que otra situación comprometida. Paco Alcácer, muy incisivo en la presión, tuvo un mano a mano con el arquero visitante, que  desvió el remate del internacional a corner. Poco después del primer cuarto de hora llegó la mala noticia para la U.D. en forma de lesión: Vicente Gómez se dañaba la clavícula tras caer en mala posición trastabillado por Danilo, que vería la amarilla. Su puesto lo ocuparía su habitual compañero en liga, Roque Mesa.

El partido llegaría a la media hora con la sensación de que los regalos defensivos de los amarillos, que no sabían hacerse con la posesión, no habían sido aprovechados por un Valencia cuya presión alta no era traducida en ocasiones claras. Nili, que volvía a jugar con el primer equipo, empezaba a soltarse en las subidas, recayendo todo el peligro de la U.D. por su banda. Y por ese mismo costado, en el minuto 38, lanzaría con exquisitez Momo una falta que sería rematada por Zahibo en propia puerta de manera inalcanzable para su portero. La U.D. se ponía por delante en el marcador de una manera tan determinante como injusta ya que no había rematado a puerta en todo  el partido. Del Cerro Grande pitaría el final del primer tiempo no sin antes pasar un momento de tensión tras un remate de Abdennour a la salida de un corner. 

Los jugadores amarillos celebran el primer gol. Fuente: @marca.com

SEGUNDO TIEMPO

El comienzo del segundo tiempo sirvió para que el equipo amarillo ganara en confianza y se fuera más al ataque. Así, a un buen disparo de Culio desde la frontal que atajó Ryan le prosiguió una internada por linea de fondo de Araujo que centró con el exterior cuando tenía a Roque completamente solo en el punto de penalti. El partido se rompía por momentos y el Valencia fue el que sacó provecho de la situación. Paco Alcácer, falto de marca, aprovechó un rechace en la frontal para colarlo de gran disparo pegado al palo de la portería de Raúl. El Valencia conseguía empatar así un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

Alcácer en el momento de chutar para anotar el 1-1. Foto: @marca.com
Wakaso intentaría emular el gol anotado frente al Eibar con un tiro muy lejano que pasó rozando el larguero de la portería de Ryan. La U.D. intentaba llevar el partido a un estado de letargo con la posesión para frenar de esa manera a un Valencia que estaba espoleado por el gol de su killer. Neville, a la vista de la situación, introduciría además en el verde a Negredo en busca del gol de la victoria. Por su parte, Setién permutaría a Aythami por Dani Castellano, probando por primera vez a David Simón en la posición de central. Hasta el pitido final, el partido siguió por el mismo guión: Los locales buscaban  la portería rival sin fortuna más en arreones que con consistencia - Negredo tuvo una muy buena pero se resbaló antes de rematar - y los amarillos lograban templar el partido conscientes de que el 1-1 era un gran resultado de cara al partido de vuelta.

La U.D. consiguió lo más difícil: anotar en campo contrario ante un rival de la talla del Valencia. Así, los amarillos han vuelto a lograr un buen botín a domicilio como ya hiciera en campos tan complicados como Anoeta o Ipurúa. Con el empate a uno las puertas de las semifinales de Copa se abren de par en par para un recién ascendido que parece abonado este año a las hazañas en el torneo del K.O. El desenlace final, el próximo jueves a las 20:00 en el E.G.C.


FICHA TÉCNICA



Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Parejo, Zahibo (Min. 78, Negredo), Danilo; Rodrigo (Min. 68, Cancelo), Piatti (Min. 62, De Paul), Alcacer

U. D. Las Palmas: Raúl Lizoaín; Nili, Aythami (Min. 76, Dani Castellano), David García, David Simón; Vicente (Min. 17 ,Roque), Culio, Wakaso, Valerón, Momo (Min. 78, Nauzet); Araujo

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró la cartulina amarilla a los locales Danilo, Zahibo, Gayá y a los visitantes Araujo, Wakaso Culio y Nauzet

Goles:

0-1 (Min. 38) Zahibo remata de cabeza hacia su propia portería una falta lanzada por Momo desde banda derecha. 

1-1  (Min. 61) Paco Alcácer remata desde la frontal ajustado al palo.




Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Foto de portada: @marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.