3 de enero de 2016

LAS NOTAS DEL PARTIDO || ATHLETIC - LAS PALMAS


Meritorio empate a dos de la Unión Deportiva en San Mamés. El conjunto de Quique Setién supo mantener su idea de juego asociativo cuando el rival le invitaba a jugar un fútbol más directo. No obstante, en ocasiones se obsesiona con esa idea y no da uso a recursos más pragmáticos que le supondrían no sufrir tanto atrás. Puedes leer la crónica aquí.

 TITULARES 




 Javi Varas 
 Nota: 6 

Exigido pero sin lugar al lucimiento personal. Nada pudo hacer ni en el buen penal lanzado por Aduriz ni en el latigazo de Williams. Atento a todas las jugadas áreas.



 David Simón 
 Nota: 5 

No era el mejor partido para lucirse con la movilidad de los puntas del Athletic. Primó la labor defesiva sobre la ofensiva, no obstante cuando se adentró en campo contrario era un desahogo hasta línea de fondo.




 Aythami Artiles 
 Nota: 4 

Sufrió con la corpulencia de Aduriz, la velocidad de Williams o la movilidad de Susaeta, tanto él como David García tuvieron exceso de trabajo en todo momento. Cuando templó los nervios mejoró su rendimiento.


 David García 
 Nota: 4 

San Mamés no es el mejor campo para recuperar la titularidad tras tanto tiempo ausente. Se lanzó a atajar una pelota de Susaeta en la frontal que terminó siendo el penalti del 1-0. Sufrió con la velocidad de los rivales. Al igual que Aythami mejoró en la segunda parte.

 Dani Castellano 
 Nota: 6 

Muy participativo en la primera parte, siempre se mostró inteligente a la hora de despejar el peligro por bajo, se ofreció en labores defensivas y estuvo atento incluso en las coberturas. Tuvo mala fortuna en el control que acabaría siendo el segundo gol del Athletic.


 Vicente Gómez 
 Nota: 7 

Impagable su labor. Tan gris es su trabajo que pocos lo tienen en cuenta, sólo destaca cuando se incorpora al ataque y anota goles. Su despliegue físico es vital en la medular, su inteligencia táctica era la primera baldosa del aguante en defensa y el primer escalón en ataque.

 Culio 
 Nota: 2 

Nefasto, pésimo y horrendo partido del argentino. Todas la acciones suyas suponían peligro en el área amarilla, blando al choque, impreciso en el pase y desconectado del juego. Eso sí, una jugada suya acabó en el córner del empate a uno.


 Tana
 Nota: 5 

Más gris que en otras ocasiones, no tuvo tanta facilidad para desenvolverse entre líneas para aportar desequilibrio. No obstante siempre se ofrecía y buscaba asociarse con El Zhar, Viera o Araujo. Tuvo la recompensa a su trabajo con su buen tanto que significó el 2-2 definitivo.


 El Zhar 
 Nota: 5 

Activo como siempre e incisivo en sus intentos  pero no termina el marroquí de finalizar las jugadas con opciones claras que supongan peligro. No obstante, su verticalidad y arrojo siempre son un plus a favor.



 Jonathan Viera 
 Nota: 6  

Todo el ataque pivota sobre su figura. Es el hilo conductor al que todas las piezas se conectan. Incluso en las tardes en las que no desequilibra lo suficiente siempre marca diferencias. Su poder de atracción de los rivales genera espacios para sus compañeros. Disfrutó de una clara ocasión.


 Sergio Araujo 
 Nota: 5 

Titular y recuperado de sus molestias, tuvo dos disparos a los que Iraizoz respondió igual de bien. Realizó mucha tarea en la presión y labores de desgaste que le mermaron fuerzas para afrontar el arco. 


 SUPLENTES 




 Momo 
 Nota: 5 

Diez minutos le otorgó Setién, y en menos de 30 segundos ya había sacado la falta que llegó a los pies de Tana para anotar el segundo tanto. Poco tiempo para más, cualquier cosa que hiciera sería mucho mejor que la actuación desastrosa 




 Nauzet Alemán 
 Nota: Sin calificar 

Salió para perder tiempo en los últimos minutos.





 Wakaso 
 Nota: Sin calificar 

Salió para perder tiempo en la prolongación del partido.



 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Quique Setién 
 Nota: 6 

No realizó ningún cambio que realmente supusiera un punto de inflexión en el partido, ni de cromos ni táctico. Su mérito es apostar todo por un estilo y un dogma que, para muchos, es temerario para un equipo con el perfil de Las Palmas. En su haber queda el mérito de hacer creer a sus jugadores que pueden jugar de tú a tú con el balón como argumento ante cualquier equipo y en cualquier escenario.


Foto Portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.