2 de enero de 2016

LAS PALMAS A DAR LA SORPRESA EN LA CATEDRAL


La Unión Deportiva Las Palmas regresa a Bilbao para jugar por primera vez en el Nuevo San Mamés. La nueva Catedral en poco tiempo ya ha forjado historias para recordar en un escenario único en el fútbol español que sigue destilando el mismo aroma que tenía el viejo campo. Un partido con sabor añejo donde siempre se honró entre ambos contendientes al fútbol de las formas más nobles. 

El equipo grancanario se ha desplazado a Euskadi con un equipo prácticamente en cuadros, 18 justos son los jugadores disponibles y que conforman la expedición para afrontar el partido. La enfermería amarilla está lamentablemente atestada de jugadores. Los dos últimos en formar parte de su lista son Willian José y Hernán que abandonaron lesionados el pasado miércoles en el partido contra el Granada. 

Willian José una víctima del maltrecho césped del Gran Canaria. Foto: ©GradaCurva.com
En el caso del brasilero sólo es una fuerte contusión que no le debería impedir esta disponible la próxima semana. En el caso del centrocampista, la lesión sin ser muy grave sí reviste de mayor importancia pues estará cerca de 4 semanas sin estar disponible. Todo un mes de Enero donde Las Palmas deberá afrontar  siete partidos que, en caso de superar la eliminatoria copera ante el Eibar, podrían elevarse a nueve. Roque Mesa también es baja, en este caso por acumulación de tarjetas, y el propio técnico no ha aclarado aún quién acompañará a Vicente en la medular junto con Tana. 

Wakaso podría ser titular en el medio por las bajas de Hernán y Roque. Foto: ©GradaCurva.com
No todo son malas noticias para Quique Setién pues recupera para este encuentro algunos jugadores y otros lo estarán la próxima jornada. Sergio Araujo, que fue suplente ante el Granada por unas molestias, se encuentra plenamente recuperado y disponible, al igual que Aythami Artiles que cumplió sanción federativa la pasada jornada. El paraguayo Antolín Alcaraz, en un principio, recibiría el alta médica la próxima semana. 

Setién mantiene la calma a pesar de la contundente victoria ante el Granada. Foto: ©GradaCurva.com
El técnico cántabro se ha mostrado contento ante la oportunidad que ofrece jugar en San Mamés: "un campo extraordinario para jugar" en palabra del propio Setién. No obstante, sigue mostrándose sereno y realizando un ejercicio de mesura cuando se le pregunta por los estados de ánimo tras la goleada al Granada: "No suelo venirme abajo cuando perdemos, ni me pongo eufórico cuando ganamos. Trato de mantener la calma. Estoy es muy largo y todavía quedan muchos puntos por jugar". Reconoce en el Athletic a "un equipo muy intenso" pero se muestra seguro que tendrán su oportunidad: "habrá momentos en los que tendremos el balón con claridad para hacerlos correr"
El once titular podría estar conformado por Varas bajo los palos, con Castellano y Simón como laterales y en el eje de la defensa Garrido acompañando a Aythami Artiles.  En la medular con Vicente Gómez de Pivote junto a Wakaso que sustituiría a Roque con Tana de enganche por delante. En la vanguardia Nabil El Zhar por derecha con Jonathan Viera por izquierda y en la punta Sergio Araujo

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister.es
Por su parte, el Athletic se encuentra en un momento dulce optando a los puestos europeos compitiendo con equipos como el Deportivo, Villarreal, Sevilla o el Celta de Vigo a quien venció a domicilio la pasada jornada. El conjunto rojiblanco encara el 2016 con optimismo tras un 2015 que consideran muy bueno a orillas del Nervión por acabar con una sequía de trofeos que duraba décadas tras ganarle la Supercopa de España al Barça. Con un Aritz Aduriz en estado de gracia, la explosión de Iñaki Williams (que justo hace un año se enfrentaba a Las Palmas Atlético en 2ªB) o la recuperación de Iker Muniain tras un largo calvario con las lesiones, todo son buenas noticias para los leones. 

No obstante el Ernesto "txingurri" Valverde contará con alguna baja sensible por acumulación de tarjetas. Son el caso de Laporte y Beñat que no estarán disponible para este encuentro. Por lesión tampoco podrán estar disponibles ni Ibai ni Susaeta. 

 La victoria frente al Celta ha reforzado la candidatura del Athletic a los puestos europeos. Foto: ©Deia
Con la competitividad recuperada, el Athletic no quiere perder comba en la pelea por las dos plazas de Europa League que, a priori, son las más factibles a disputar. Sus rivales directos son temibles y la distancias entre ellos bastante exigua como para evitar cualquier tropiezo. La UD Las Palmas se les presenta , a priori, como un rival factible para su objetivo de los tres puntos, a pesar de reconocer en el equipo amarillo el buen trato al balón y elementos que pueden marcar diferencias. 

La obtención de algo positivo para los amarillos será un espaldarazo a su reacción ante el Granada y sería prácticamente borrar del recuerdo el mal partido realizo en Cornellá. Fuera de los puestos de descenso, el objetivo es seguir sumando para mantenerse fuera de ellos. 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 03 de Enero, 17:15 hora insular.
Estadio: Nuevo San Mamés (53.290 espectadores)
Árbitro: Carlos DEL CERRO GRANDE (Colegio Madrileño)
Televisión: Movistar Plus, Orange TV y Vodafone TV (Abono fútbol)
Radio: UD RAdio, Cadena SER Las Palmas, Cope Las Palmas, 7.7 Radio, etc.

Todos los partidos (Liga y Copa) entre ambos clubes. ©GradaCurva.com







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.