10 de enero de 2016

LAS PALMAS ANTE UNA JORNADA PROPICIA PARA SUS INTERESES


La Unión Deportiva Las Palmas recibe al Málaga en un enfrentamiento directo por evitar el descenso. El objetivo es vencer para recortar distancias (6 puntos) con el conjunto andaluz e intentar aprovechar una jornada donde sus otros rivales tienen partidos muy complicados.

En Barranco Seco se respira optimismo tras los buenos partidos ante Granada (4-1), Athletic Club (2-2) y Levante en Copa (2-3). Se ha logrado el difícil equilibrio, a pesar de algunos errores ya endémicos en esta plantilla, de ser eficientes sin traicionar el patrón de juego y la identidad marcada de juego asociativo. La mala noticia es, una vez más, las lesiones que no dan un respiro ni al personal sanitario ni a la pizarra de Quique Setién. 

El jueves cayeron tanto David García como Asdrúbal durante el partido de Copa en Ipurúa. Si bien el delantero es de los menos habituales en los planteamientos del técnico amarillo, no lo es así el capitán, pues es precisamente la defensa la línea más castigada habitualmente  entre lesiones y sanciones. La recuperación del paraguayo Alcaraz, que entró en el terreno de juego antes de lo previsto para sustituir al lesionado David García, es un alivio con sus matices. Pues si bien acabó el encuentro de menos a más, su falta de ritmo competitivo es notable y sus antecedentes de lesión no son nada halagüeños. No obstante, las molestias tanto de Asdrúbal como del capitán no les impedirán, en un principio, estar disponibles para este encuentro. 

En el ámbito de las dudas se encuentran todavía los atacantes William José y Nauzet Alemán. En el caso del jugador de Las Mesas el propio Quique Setién en rueda de prensa esta mañana confirmó que está a la espera de su evolución para poder contar con él. 




Por su parte, la actualidad en el conjunto de la Rosaleda se centra principalmente en el mercado invernal. Su director técnico, Francesc Arnau (ex-portero malaguista y del Barça) está teniendo unas jornadas frenéticas  desde su llegada.  De momento el Málaga arribará al Gran Canaria con el flamante fichaje del "Chory" Castro proveniente de la Real Sociedad. El atacante uruguayo, ex del Mallorca también, ha declarado nada más pisar territorio malacitano sus óptimas condiciones para enfrentarse al conjunto amarillo por 4º ocasión esta temporada, tras los dos encuentros coperos y el de liga con el conjunto de San Sebastián. 

El otro punto que enfoca la atención para el conjunto blanquiazul es su portero Kameny. El camerunés sigue presentando un buen cartel a pesar de los años y todos es gracias a su regularidad y buenas actuaciones (en el Bernabéu siguen teniendo pesadillas con sus paradas desde el inicio de la temporada). El portero maneja ofertas importantes en lo económico para él del fútbol inglés, principalmente de equipos punteros de la Championship (2º división) que están compitiendo para ascender a la Premier League como el Brighton. La clave es la cláusula, de tan sólo un millón de euros, una cifra irrisoria para el dinero que se mueve en el fútbol británico. Si el Málaga realiza un esfuerzo, que no lo parece, por mejorar las condiciones de su contrato posiblemente el africano continué en su discplina.

En el capítulo de bajas están dos de sus mejores delanteros: Charles y Amrabat, que forzaron su ciclo de amarillas la pasada jornada para no estar presentes en el Gran Canaria. Y por lesión se encuentra Juan Carlos ("Juankar"), operado esta misma semana, con un periodo de recuperación estimado de unos tres meses. Javi Gracia sí podrá contar para armar un once que le de garantías con Weligton, recuperado totalmente de sus molestias.

El encuentro no será fácil para la Unión Deportiva ante un renacido Málaga que ha salido de los puestos bajo de la clasificación a golpe de victorias: 4 consecutivas ante equipos como el Atlético de Madrid o el Celta de Vigo  y rivales directos como Levante y Rayo Vallecano. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 10 de Enero, 17:15 hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (36.000 espectadores) 
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)
Televisión: Movistar Plus, Vodafone TV (Abono fútbol) y Orange TV (Abono fútbol).
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc... 

Datos de los partidos contra este Málaga CF y no el desaparecido CD Málaga. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.