10 de enero de 2016

LAS NOTAS || UD LAS PALMAS - MÁLAGA


En un encuentro gris, los jugadores amarillos estuvieron de la misma forma, cumplieron pero tampoco destacaron colectiva ni individualmente. Punto agrio como todos los que se cosechan tras ir ganando, pero también dulce si tenemos en cuenta que no se hicieron méritos para mucho más, los resultados de los otros equipos y que el rival llevaba cuatro partidos seguidos ganando.

 TITULARES 


 Javi Varas 
 Nota: 6 

Partido relativamente tranquilo el que vivió el meta andaluz durante la tarde de hoy. Poco pudo hacer en la jugada del tanto malacítano. Antes había desbaratado una buena falta de Recio en el primer tiempo, que fue la ocasión más clara de los andaluces a excepción del gol.


 David Simón 
 Nota: 4 

Otro alocado e irregular partido del lateral amarillo que sigue sin encontrar su mejor nivel. Volvió a estar visiblemente inseguro en defensa y tampoco consiguió aportar mucho en ataque. Vio amarilla en el primer tiempo y no podrá jugar ante el Atlético de Madrid.



 Aythami Artiles 
 Nota: 6 

El de Arguineguín estuvo sobrio y seguro durante todo el envite, a pesar de que le tocó bailar con Cop, uno de los mejores de los malacitanos durante la tarde de hoy. El central no se achicó, manteniendo la calma y la posición en casi todo momento.


 Garrido 
 Nota: 5 

Sigue cumpliendo fuera de su posición el donostiarra, incluso jugando mejor de lo que lo hacía en su habitat natural, donde su falta de rapidez es su gran handicap. A pesar de no desentonar, cometió algunos errores de bulto en los que Santa Cruz le ganó la partida.


 Dani Castellano 
 Nota: 6 

El gemelo lo intentó hasta la extenuación, volviendo a demostrar su gran momento de forma. Quizás le faltó la inspiración que tanto le sobró en otros encuentros, pero no claudicó en ningún momento. El cansancio hizo que su rendimiento fuera de más a menos. Vio amarilla por juego peligroso al intentar rematar de chilena.

 Vicente Gómez 
 Nota: 7 

Posiblemente  el mejor de los amarillos durante la tarde de hoy. En un partido en el que ninguno de los amarillos destacó de forma clara por su buen juego, el de Schamann fue de los más inspirados, luchando todos los balones e imponiéndose a los medios rivales. Cada partido que pasa confirma su gran momento.


Roque  Mesa Quevedo Roque Mesa
 Nota: 5 

Al igual que el cielo de Siete Palmas, estuvo bastante gris en la tarde de hoy, viéndose continuamente superado por los centrocampistas  blanquiazules y bastante espeso y desacertado en la circulación de balón. Un borrón que no empaña la gran temporada que está haciendo el teldense.

 Tana
 Nota: 7 

Continuó con su buena racha de cara a portería haciendo el gol de los amarillos, su tercero en lo que llevamos de temporada, tras haberlo intentado también desde fuera del área pocos minutos antes. Aunque fue decisivo, en general no tuvo mucho contacto con el balón y el partido tampoco se prestó a ello.

   El Zhar 
 Nota: 5 

Voluntarioso como siempre, pero falto de la chispa y de la frescura que ha aportado otras veces. Parece que Wakaso poco a poco le va ganando la partida y no sería raro que terminara dejando su sitio al ghanés en el once.


 Jonathan Viera 
 Nota:  5 

Estuvo marcado muy de cerca durante todo el partido, lo que hizo que no pudiera desplegar su talentoso juego por banda e intentara meterse por el medio para así romper la defensa visitante con algún pase entre línea, pero no tuvo su día. Su mejor acción fue un gran pase por encima de la defensa que no llegó a rematar a Araujo.



 Sergio Araujo 
 Nota: 5 

Bastante desaparecido estuvo el argentino, pero como de costumbre se vació sin cesar de luchar en ningún momento. Aún así sigue estando muy lejos de lo que se espera de él, demostrando una vez más que funciona peor cuando tiene que ser él la referencia arriba.

 SUPLENTES 




 Wakaso 
 Nota: 6 

Salió durante la segunda parte y sacudió el partido con su inherente y anárquico desparpajo. Al igual que en Ipurúa volvió a ser un azote por la banda izquierda, donde claramente rinde mejor que en el centro. Empieza a golpear con fuerza la puerta de la titularidad.


 Valerón 
 Nota: s.c. 











 Willian José 
 Nota: s.c.






 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Quique Setién 
 Nota: 6 

No se complicó en la alineación, volviendo a confiar en los mismos jugadores que de costumbre y no se equivocó, salvo quizás en la no inclusión de Wakaso por El Zhar. También debió centrar más la posición de Viera al ver que en banda no encontraba espacios. Respecto a los cambios hizo lo que marcaba el guión.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.