31 de enero de 2016

SETIÉN: "ESPERO QUE ESTA VICTORIA NOS DE UN IMPULSO"







Quique Setién, en rueda de prensa, se mostró ajeno a polemizar sobre la actuación arbitral: “el penalti no sé si ha sido, pero haya sido o no estas situaciones se dan; me acuerdo de un penalti que nos pitan en Bilbao que es de chiste, son cosas que a veces se te ponen a favor y otras en contra, hablo sin saber si hay sido o no, aunque las equivocaciones están a la orden del día. A veces te dan y otras te quitan. Con respecto a la expulsión no sé si se ha tirado; si lo ha hecho es evidentemente amarilla”.

También expuso el técnico amarillo refiriéndose al juego que “al margen de estas cuestiones hemos sido superiores al Celta, hemos tenido más ocasiones, hemos hecho un esfuerzo enorme para superar un gol en el minuto cuatro con lo que eso supone, hemos tenido que superar una lesión y colocar a gente que habitualmente no jugado en mediocampo como nos viene sucediendo durante el año (el tema de las lesiones) y el equipo no se ha desarmado en ningún momento, ha tenido fe y desde luego, en la segunda parte, habrá habido muchos momentos en los que hemos insistido mucho por dentro, pero hemos sido superiores al Celta que sólo se ha limitado a buscar alguna contra. Estoy encantado con el resultado, con el partido que han hecho los jugadores, con el esfuerzo y la casta que le han echado; al margen de que hemos tenido fases que hemos jugado muy bien ante un grandísimo equipo; que es muy fuerte físicamente y esta es una victoria de mérito que espero que nos de un impulso para seguir sumando puntos y afrontar lo que nos queda de campeonato con muchas ganas y mucha ilusión”.

Con respecto a Willian, autor del gol del triunfo, expuso ”es un muchacho tímido, introvertido, que ha ido soltándose y adquiriendo confianza y hemos visto esa progresión que luego se ha trasladado al terreno de juego. Es un chaval voluntario, trabajador con una condiciones muy claras que realmente estamos empezando a aprovechar desde hace unas semanas porque lo está haciendo muy bien. No sólo son los goles, es el trabajo que hace. El gol que ha metido, como el del día del Betis, siempre hay que esperar de él estas cosas porque siempre mantiene la ilusión, la fe y nos ha dado puntos y goles importantes”.



Fue cuestionado también Setién por el uso del balón largo durante los primeros minutos de juego. “La intención era alternar para evitar la pérdida de balón en la salida con jugadores rápidos como Aspas y Orellana; hemos hablado en el descanso porque ha habido una fase en la que nada más nos dedicábamos a pegarle para arriba y esto ya lo hemos corregido. Muchas veces, según nivel de confianza del portero con los centrales, les dejas que tomen ciertos riesgos y hay que tratar de elegir los momentos; siendo esto lo conveniente, que el futbolista decida. Cualquier error nos puede costar caro y como está el campo, nos puede restar mucho y por eso hemos optado por dar balón largo de salida y luego en la segunda parte, hemos salido mejor, ellos han bajado el nivel de presión y hemos podido combinar más y realizar mejor nuestro juego”.

Se lamentó el míster de“la lesión de Montoro no sabemos qué grado es: si es rotura, si es elongación, vamos a esperar, pero la realidad es que ha hecho un gesto, que ha notado un estiramiento; es una desgracia enorme, un chaval que llega con ilusión y que nos podía dar muchas cosas y que vamos a perder y volvemos a tener problemas en esa posición y habrá que adaptar a jugadores que no juegan en ella”. “La realidad es que no tenemos suerte, pero hay que ser optimistas, hoy hemos visto la recuperación de Bigas que es un jugador muy importante y que nos ha dado 25-30 minutos esperanzadores.

Preguntado por los estados de forma de los delanteros, Quique Setién dijo “Sergio Araujo es un jugador importantísimo, por supuesto que confiamos en su recuperación; ahora está lesionado y tenemos la suerte de que un compañero lo está haciendo muy bien y seguro que él está contentísimo de que esto sea así. Jugará el que esté mejor. Nunca se ido, por supuesto que se le espera. Tiene muchas cosas y suma mucho”.

  
Cierre del mercado

Mañana cierra el mercado de fichajes y en principio no espero nada, no he pedido nada; me gustaría saber lo que vamos a perder a Montoro, y hay que ver, si es mucho pues habrá que adaptar a alguien a ese puesto, pero son decisiones complicadas porque en unos meses vamos a tener a Vicente otra vez, a Montoro otra vez o a Hernán que ya estará enseguida y ya en esa posición vas a tener a 5 jugadores”.

Concretando en las salidas e incidiendo en la calidad de los entrenamientos y el futuro con una plantilla larga el técnico cántabro dijo “ya se lo he comunicado a los futbolistas; la situación ahora, (eliminados de la Copa del Rey) va a cambiar para muchos futbolistas, hasta ahora sí que han tenido minutos y yo ya les he advertido a una serie de jugadores. Soy muy claro, me gusta ser directo y ya saben algunos, lo que han jugado hasta ahora o los que han tenido menos minutos ellos mismos ven que las opciones van a ser menores y tienen la puerta abierta en algunos casos para buscar un sitio en el que le puedan dar los minutos que no les podemos dar aquí, pero que todo aquel que decida quedarse está claro que se tiene que quedar con todas las consecuencias porque la situación para mí no es fácil y no quiero que engañar a nadie y que en el futuro algunos que puedan ir a la grada o al banquillo sistemáticamente se enfaden por no jugar o no ir convocados. Hay jugadores con más expectativas que otros, somos 25 y uno se tiene que proteger pensando en el futuro. Tienen que saber que esta situación para muchos de ellos no va a ser fácil y que van a necesitar una fortaleza mental enorme para mantener esa intensidad en los entrenamientos a diario para que el equipo no pierda la calidad competitiva que ha tenido hasta ahora”.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.