28 de enero de 2016

LA PREVIA II LAS SEMIS BIEN VALEN EL ESFUERZO


La Unión Deportiva buscará esta noche a partir de las  20:00 horas en el E.G.C. el billete para las semifinales frente a un Valencia C. F. venido a menos y que cuenta con la baja de su jugador más determinante, Paco Alcácer. En una semana marcada por las nuevas incorporaciones se cuela la vuelta de unos cuartos de final que pueden traer como premio el status quo que otorga meterse entre los cuatro mejores del torneo casi veinte años después.

La parroquia amarilla, al igual que el cuerpo técnico, se debate en esa delgada línea que separa la ilusión por llegar a una ronda tan importante como las semifinales de Copa del Rey y, por otro lado, el riesgo que entraña cargar de minutos a jugadores importantes de cara a la Liga. La lesión de Vicente en Mestalla ha alertado a Setién sobre las nefastas consecuencias que puede acarrear el hecho de disputar con la misma intensidad un torneo cuya importancia suele ser estar relegada a la residualidad. 

En el seno de la plantilla destaca la incorporación a los entrenamientos del nuevo fichaje, Angel Montoro, que precisamente se formó en la cadena de filiales del Valencia. Con apenas un entrenamiento pero con buen ritmo competitivo, Setién ya ha declarado que irá convocado con seguridad y que incluso se plantea su titularidad. La otra novedad la marca el joven Jefté Betancor, que tras cuajar una buena temporada en el filial ha sido reclamado por el técnico cántabro para entrenar esta semana con el primer equipo y tiene bastantes posibilidades de formar parte de la convocatoria dadas las molestias que arrastran tanto Araujo como Willian José.


Posibles alineaciones
Gary Neville, por su parte, ha desplazado hasta la isla a la totalidad de su plantilla de cara a un choque que se antoja decisivo para la continuidad de su proyecto dada la discreta participación que está teniendo en el campeonato liguero. Pero al entrenador anglosajón le ha surgido un grave problema con la lesión del futbolista que, hasta ahora, le estaba resolviendo los entuertos causados por el juego romo de su equipo. Este no es otro que el internacional español Paco Alcácer, - ha anotado el 35% de los goles de su equipo en liga - que ya ha conseguido este año perforar la portería amarilla en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado al representativo y que cayera doblemente lesionado en rodilla y tobillo al término del partido de ida frente a la U.D.


Pero no harían bien los amarillos en confiarse por esta baja tan sensible, puesto que, hay otro jugador en la plantilla ché capaz de desequilibrar por sí solo cualquier partido, y ese es Alvaro Negredo, recién nombrado segundo capitán del equipo. El vallecano se presume titular, tal y como hiciera en Riazor este pasado domingo donde acabó anotando el gol del empate en el descuento. El resto del equipo, tal y como ocurriera en la ida, estará plagado de titulares habituales, puesto que Neville le otorga a este torneo una importancia equivalente a la que le concede al torneo doméstico.



Araujo pugna por un balón en el partido de ida. @Foto: mundodeportivo.com
Con todos estos alicientes, se prevé un partido vibrante en el que el Valencia tiene que salir a por la victoria puesto que si no consigue al menos un gol estará fuera del torneo. La U.D., con el estilo innegociable que ha inculcado Setién, buscará defenderse desde la posesión e intentar que los minutos transcurran sin incidencias puesto que eso provocaría la presencia de nervios entre el equipo rival. La oportunidad de colarse en unas semifinales de Copa del Rey no es algo habitual para un equipo modesto como la U.D., por lo que el esfuerzo por pasar esta ronda debe ser proporcionalmente histórico a la ocasión que lo merece.


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Jueves 28 de Enero, 20:00 horas. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (31.250 espectadores).
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz)
Televisión: Canal + Liga
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, etc... 


Todos los partidos en Copa entre ambos equipos.

Repasa las anteriores eliminatorias entre UD Las Palmas y el Valencia aquí.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.