7 de enero de 2016

LAS NOTAS DEL PARTIDO II EIBAR - U. D. LAS PALMAS



El once amarillo, con muchos jugadores menos habituales, volvió a repetir buena actuación en el País Vasco. A los recientes empates en Anoeta y San Mamés se suma esta épica victoria salpicada solamente por las lesiones de David García y Asdrubal Padrón. El principal lunar del equipo fueron los despistes defensivos que costaron los dos primeros goles del conjunto armero.

 TITULARES 


 Raúl Lizoaín 
 Nota: 6 

Poco pudo hacer el cancerbero amarillo en el primer gol del Eibar ya que se quedó solo en el mano a mano. En el segundo si estuvo lento de reflejos y ni siquiera se tiró para intentar despejar el disparo de Saúl. En la segunda parte tuvo una más que meritoria parada a bocajarro ante Enrich.  
David Simón  Rodríguez Santana
David Simón 
 Nota: 6  
El lateral amarillo continúa un poco estancado. Mejoró sus prestaciones en la segunda parte, aunque durante todo el partido sufrió mucho con las internadas de Saúl Berjón. Muy bien en ataque en el tramo final del partido dando la asistencia del tercer gol.

 
Aythami Artiles 
 Nota: 6 

Cuando el Eibar quiso jugar a derribar la defensa adelantada de los amarillos, Aythami lo pasó bastante mal debido a su lentitud. Sin embargo, en el segundo periodo ganó enteros su juego. Además, se va con el primer gol del equipo tras un fantástico testarazo.


David  García Santana
David García
Nota:  5

Muy mala suerte para el eterno capitán. Una vez que se había recuperado de su anterior lesión y entraba en los planes de Setién, vuelve a sufrir otra, esta vez de tobillo. También lo pasó mal en la primera parte con la defensa adelantada de Setién, pero mejoró en la segunda.
 
Garrido 
 Nota:  5

Muy lento en el primer gol armero, en el que Hajrovic le ganó en carrera con suma facilidad para quedarse solo frente a Raúl. Después ganó en confianza y en seguridad, tanto por alto como con el balón en los pies.



Roque  Mesa Quevedo Roque Mesa
 Nota: 6 

Partido de gran exigencia para el teldense que jugó a un buen nivel a pesar de no disputar su mejor partido. Tuvo que ayudar mucho en defensa mientras Vicente no estuvo en el césped, lo que le restó presencia ofensiva. Se asoció bien con Valerón, con el que demostró que habla el mismo idioma futbolístico.


Culio 
 Nota: 4 

Otro mal partido del argentino, que no encuentra encaje en el sistema de Setién. Muy lento y desafortunado en la entrega, parece que no entiende la esencia del juego que propone el cántabro sobre el verde. No aprovechó la oportunidad de la que dispuso.

 Valerón 
 Nota: 6 

Muy apagado en la primera mitad. Tras el descanso tuvo más contacto con el esférico y esto lo agradeció su equipo. Brilló cuando la presión del Eibar exigía una salida aseada del balón y cuando la UD dispuso de espacios con las dos expulsiones.


Wakaso  Mubarak Wakaso
 Nota: 8 

El mejor del partido. Además del tremendo golazo que anotó de falta lejana hizo un partido muy completo desde la banda izquierda, donde centró un par de balones de oro que nadie consiguió rematar. Creciendo adecuadamente el ghanés, que pide sitio en el once titular.


Jerónimo  Figueroa Cabrera Momo 
 Nota: 5 

Muy apagado el de Las Torres durante todo el encuentro. Esperó hasta el último momento para dejar su toque de calidad. Gran gol del zurdo que con su interior hizo un "pase a la red" de gran calidad a dejada de David Simón. 

Félix Asdrúbal  Padrón Hernández

 Asdrubal Padrón 
 Nota: 4

Otro jugador al que la fortuna no le está sonriendo este año. Con la lesión de Willian José tenía una gran oportunidad de demostrar su valía pero no lo hizo mientras estuvo en el césped y, además, sufrió una lesión muscular a la media hora que le obligó a abandonar el terreno de juego.


 SUPLENTES 

Jeremy Betancort 
 Nota: 5 

Salió muy incisivo el juvenil en la primera parte pero en la segunda se pagó y no aportó mucho al ataque amarillo. Falló estrepitosamente el 2-4 cuando estaba solo delante de la portería. 

Antolín  Alcáraz Viveros
 Alcaraz 
 Nota: 6 

El paraguayo volvía a los terrenos de juego después de más de dos meses de lesión y lo hizo con bastante confianza en la salida del balón. Sin embargo, una mala entrega suya a punto estuvo de convertirse en gol del Eibar. Se antoja titular frente al Málaga con la plaga de lesiones existente en ese puesto.


José Vicente  Gómez Umpiérrez
 Vicente 
 Nota: 6

Salió en los últimos 15 minutos para aportar solidez a la medular y se situó en el doble pivote junto a Roque Mesa para defender un empate que acabó convirtiéndose en victoria. Además, provocó la expulsión de Hajrovic. Buena actuación del del Schamann.

 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Quique Setién 
 Nota: 7 

Además de por conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada, Setién será recordado en este partido por hacer debutar a un chaval de 17 años frente a todo un primera división. Obligado a mover el banquillo por las lesiones sólo dispuso de un cambio que aprovechó para reforzar la medular con Vicente. Se agradece que, independientemente de los mimbres de los que disponga, no cambie su idea de juego.


Foto de portada: @udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.