13 de enero de 2016

PREVIA II LA UD BUSCA SUS CUARTOS


La U. D. buscará esta noche - 20:00 horas - sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey frente a un Eibar que quedó tocado en el partido de ida pero cuya idiosincrasia luchadora invita a presagiar un duelo reñido y disputado propio de estas rondas ya avanzadas del torneo del K.O. Los menos habituales, comandados por Valerón, volverán a cobrar protagonismo en una competición en la que hasta ahora han tenido una brillante actuación con tintes reivindicativos.


Ilusión es el sentimiento mayoritario entre la plantilla amarilla cuando son cuestionados por el partido de esta noche. Y es que entrar entre los ocho finalistas de un torneo del calibre de la Copa no está siempre al alcance de un recién ascendido. Sin embargo, los amarillos ya han demostrado muchas veces que no se arrugan ante ningún rival y que el ideario de juego de Quique Setién es innegociable independientemente del escenario en el que discurra. La línea defensiva amarilla tendrá que trabajar mucho la concentración para evitar los errores cometidos en la ida, puesto que el equipo armero ya incidió con provecho en ese encuentro en atacar la defensa adelantada que siempre propone el técnico cántabro.

Varios son los nombres de jugadores que saltan a la palestra cuando se disputa la Copa. Al famoso gol de Willian José en Anoeta, que sería decisivo a la postre, se sumaban los golazos de Wakaso y Momo la semana pasada en Ipurúa. Precisamente de la nueva ubicación del ghanés ha hablado Setién últimamente, manifestando su satisfacción con el juego desplegado en banda izquierda. A todos estos nombres se le suma la siempre interesante aportación de un Valerón que, a sus 40 años, sigue dejando destellos de su clarividencia allá donde va. Como siempre, la línea defensiva será la que de problemas para su confección, centrando esta vez las dudas en el estado de forma de un Alcaraz que, a pesar de reaparecer en el partido de ida, no termina de recuperarse de sus dolencias.


Posibles alineaciones
Por el bando armero sigue escociendo la manera en la que se produjo la derrota en el encuentro de Ipurúa, en el que dos de sus jugadores fueron expulsados de manera casi consecutiva por el colegiado Alvarez Izquierdo. Tal es el descontento que su técnico, el vizcaíno Mendilibar, declaró tras el encuentro que la única causa de la derrota de su equipo fue la actuación del estamento arbitral. Sin embargo, estuvo olvidadizo el bueno de Mendilibar en aquella rueda de prensa, puesto que no recordó que el primer gol logrado por su equipo estuvo precedido por una situación de fuera de juego de Hajrovic, que sería el jugador que lo anotó. 


Segundo encuentro en el Gran Canaria esta temporada tras el partido de Liga (0-2). Foto: ©GradaCurva.com
El técnico armero, que tiene situado a su equipo en puestos de Europe League tras la finalización de la primera vuelta, se ha traído a la isla a toda su artillería pesada con la intención de remontar el resultado de la semana pasada, por lo que se prevé que introduzca en el once inicial a jugadores como Bastón, Saúl o Enrich. Los que no han podido viajar son precisamente los dos expulsados, Hajrovic y Escalante, que pagaron con el máximo castigo sus duras entradas sobre los amarillos. 

Con todos estos alicientes se prevé un partido de alta tensión esta noche en el E.G.C. en el que el Eibar saldrá volcado al ataque y la U.D. intentará mantener en duelo bajo control con el juego de posesión. El objetivo de los amarillos ha de ser que los vascos no consigan anotar pronto para que el paso de los minutos desgaste su confianza en la remontada. Esta noche sabremos si los jugadores amarillos, finalmente, nos invitan a otra ronda de esta Copa ...


 FICHA TÉCNICA 


Fecha y hora: 13 de Enero, 20:00 horas canaria.

Lugar: Estadio de Gran Canaria (31.000 espectadores) 
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz)
Televisión: Movistar Plus, Vodafone TV (Abono fútbol) y Orange TV (Abono fútbol).
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc... 


Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.