14 de octubre de 2017

UN FILIAL CONTRA LAS CUERDAS TRAS 5 DERROTAS CONSECUTIVAS


Las Palmas Atlético visita el Francisco de la Hera en Almendralejo para enfrentarse a un Extremadura que puede presentarse como el verdugo de Suso Hdez en caso de caer por sexta vez consecutiva. 

El filial amarillo tiene ante sí un reto mayúsculo pues los cuatro pírricos puntos que lustran en su casillero han sido todos obtenidos como local. Todos sus desplazamientos se cuentan por derrotas y la visita al mítico Almendralejo, que sólo cuenta por victorias todos los partidos de los azulgranas como local, se antoja como poco de una exigencia extrema. 

El equipo extremeño se presentará al choque con 3 bajas que pueden mermar algo su rendimiento, la principal es la de su central Borja García por acumulación de tarjetas y la del tinerfeño Airam por lesión en la medular. La tercera ausencia será la de Jesús Rubio en el ataque, quien aún se encuentra apurando plazos de recuperación su lesión. 

En las filas amarillas, un exigido Suso Hernández ante el paupérrimo rendimiento de sus jugadores se enfrenta en lo particular a un partido casi a vida o muerte. Aunque desde el club no ha habido ningún pronunciamiento al respecto, se antoja difícil mantener a un técnico que encadenara 6 derrotas consecutivas teniendo una plantilla de demostrada calidad. La situación del técnico es muy comprometida en una temporada donde se aspira a lograr la permanencia en la 3ª categoría nacional con un conjunto formativo que debe suministrar al primer equipo de jugadores con más experiencia competitiva al mayor nivel posible. 

El técnico del filial se muestra, a pesar de la compleja situación, esperanzado en la reacción y está confiado en que estos difíciles momentos servirán a sus pupilos para crecer como futbolistas facilitando su madurez profesional. Hernández evidencia mejoras en el juego de sus jugadores pero pequeños detalles durante los partidos están desnivelando en contra los resultados. El técnico, que ha promocionado hasta a 8 jugadores de Las Palmas C a Las Palmas Atlético, vuelve a otorgar a una nueva oportunidad a un jugador de las inferiores. 

El afortunado es Aythami Perera, el goleador que la semana pasada declinó el derbi chico en 3ªDivisión entre Las Palmas C y el Tenerife B. El espigado atacante se suma a la expedición amarilla que buscará la victoria ante el fortín que es, hasta ahora, el Almendralejo. A excepción de Fuli Tarajano, aún recuperándose de su lesión, el resto de jugadores está totalmente disponibles. 

El partido se podrá seguir en directo por las cámaras de la Televisión Canaria a partir de las 10:00 de este domingo, 15 de Octubre. También se podrá seguir en directo por la retransmisión de UD Radio.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.