2 de octubre de 2015

RUEDA DE PRENSA II PACO HERRERA NO SE ARRUGA PESE A LAS LESIONES


Pese a la plaga de lesiones que sufre el equipo, Paco Herrera se ha mostrado muy positivo y confiado en la rueda de prensa celebrada esta mañana tras el entrenamiento matinal. En ella recalcó una vez más su consigna de que el equipo necesita ser un bloque unido y solidario para poder sacar adelante los objetivos de la temporada.

El entrenador afronta con filosofía la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo en la medular: “No voy a lamentarme más de la cuenta porque es una forma de empezar a perder los partidos”, tras lo que añadió un mensaje de confianza hacia sus jugadores: “Los que estamos somos los suficientes para afrontar el partido”. Además confirmó que el capitán David García sería el encargado de sustituir en la línea defensiva a Antolín Alcaráz, lesionado en la sesión de ayer junto a Hernán: “Se mantiene el sistema, lo normal es que entre David e intentemos no tocar nada”. Más dudas reconoció tener en cuanto al sustituto de Hernán en la medular, aludiendo a que tanto Wakaso como Culio y Vicente no son jugadores estrictamente de esa posición ya que tienden más a un juego ofensivo.

El míster aludió en varias ocasiones al partido contra el Sevilla como ejemplo del trabajo que debía realizarse mañana para conseguir la victoria: “Hay que disputarlo con la misma entereza, el equipo no se puede romper en ningún momento como bloque” y alabó a su rival como equipo visitante destacando el gran estado de forma que presentan los pupilos de Mendilibar especialmente fuera de Ipurúa. Ante las dudas de si el sistema pudiera variar debido a la pérdida de algunos jugadores respondió con rotundidad reafirmando su fe en este sistema: “Cuando uno apuesta por algo que cree que es lo mejor para el equipo hay que intentar mantenerlo”.

Aunque no quiso relacionar las lesiones con el estado del césped, Herrera confirmó que las próximas dos semanas el equipo se ejercitará en las instalaciones del estadio de Maspalomas para así intentar favorecer que el verde del Estadio de Gran Canaria pudiera ser tratado y mejorara su estado de cara a las próximas jornadas. Así mismo confirmó una breve sesión matinal para mañana dada la hora a la que se celebrará el partido, tras la cual, dará la lista de convocados en la que ni confirmó ni descartó la posible entrada del canterano Matías.


Foto portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.