26 de octubre de 2015

EL PARTIDO DE LOS LUNES II JORNADA 9








Semana marcada por la destitución fulminante de Paco Herrera, y llegada del nuevo técnico Quique Setién, que una de las cosas que nos dejaba claras, es que venía a apostar por el fútbol en el que siempre ha creído, en un fútbol basado en el toque y el buen hacer, así que las dudas se disiparon ayer, hubo reparto de puntos, y como se suele decir a “toro pasado” es un punto que al menos consuela, ya saben podría haber sido peor…

Partido sin goles ayer, ante un Villarreal que gana en Europa pero que en la competición de casa no le está yendo tan bien, sorprendía que Quique Setién apostará por Tana, que claramente no entraba en los planes de Herrera, el dibujo se cambió con una defensa de 4 y con laterales puros, no tanto haciendo funciones de carrileros como en el esquema de Herrera, Roque fue el hombre encargado de dirigir al equipo canarión, otra de las sorpresas en el equipo inicial fue la de Vicente Gómez, Garrido parece hacerse con el lateral izquierdo tras dos jornadas seguidas, toda incertidumbre era poca, el equipo dejo malas sensaciones en el último partido, técnico nuevo, pero Las Palmas fue quien quiso mandar y mando en el partido.

Hubo mucho toque y pocas nueces, el balón se va manejando de manera continuada y con buen criterio, pero el equipo sigue teniendo una deuda con el gol, en este partido no se dispusieron de demasiadas ocasiones para al menos incomodar al guardameta del Villarreal, pero se puede decir que la U.D. Las Palmas es un equipo en construcción, aunque el calendario y los puestos apuran hay que tener paciencia, el esquema del nuevo entrenador tardará más que menos o más o menos en ser absorbido e interiorizado por los jugadores.

La U.D. Las Palmas ya no es farolillo rojo, y el punto sabe a poco, pero podría haber sido mucho más amargo, no deberíamos habernos echado las manos a la cabeza por una nueva derrota, no siempre el cambio de entrenador trae la consiguiente victoria, para la U.D. Las Palmas el punto es un respiro no olvidemos que el Villarreal es un equipo de contrastada calidad, los jugadores que no eran tan habituales rindieron a buen nivel, sentenciando que tenemos una buena plantilla, si bien Araujo sigue sin encontrarse en uno de sus mejores momentos, y la falta de competencia en el equipo preocupa.


Jornada que acaba con los dos grandes equipos ocupando primero y segundo puesto –Real Madrid y F.C. Barcelona- con un Atlético de Madrid a dos puntos de los colosos, con un Celta a 3 de los puestos de cabeza, la U.D. Las Palmas intenta salir del pozo, lo ideal puntuar de tres en tres, al menos no se dejaron los tres puntos, próxima visita una de las más complicadas –con permiso del Camp Nou- al Santiago Bernabéu y a preparar el partido ante la Real Sociedad con el firme propósito de ir sumando de a tres.

Foto portada: @laprovincia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.