3 de octubre de 2015

U. D. LAS PALMAS - EIBAR : LAS NOTAS DE LOS JUGADORES



Dolorosa derrota la sufrida en la noche de hoy por la Unión Deportiva frente a un Eibar que mostró mucha más efectividad y rigurosidad defensiva que los amarillos. Los locales crearon muchas ocasiones, hasta 18, pero no supieron materializar ninguna y eso, en la mejor liga del mundo, sólo se puede pagar con derrota. 

 TITULARES 



Javi Varas
 Nota: 5 

En el primer tiempo no tuvo trabajo ya que el único disparo entre los tres palos de los visitantes fue el que se convirtió en el gol armero. En la segunda si tuvo dos grandes intervenciones que impidieron una goleada mayor y poco pudo hacer en el gol de Borja Bastón.




David Simón
 Nota: 5 

Volvió a mostrarse muy incisivo en ataque el de La Feria que tuvo bastante participación ofensiva y no escatimó en fajarse con todos los jugadores visitantes. En defensa mostró la misma falta de coordinación que el resto de compañeros, y por su banda llegó el primer gol.


David  García Santana
David García
 Nota: 5 

No tuvo un debút plácido el de Maspalomas en la máxima categoría del fútbol español. El Eibar exigió bastante a la defensa amarilla y el capitán hizo lo que pudo, pero estuvo igual de inseguro y descoordinado que el resto de socios de retaguardia.


 Aythami 
 Nota: 4 

Entendió bien el líbero que el estado del césped no permitía sacar el balón jugado desde atrás por lo que siempre se mostró expeditivo a la hora de despejar el balón. Sin embargo, no mostró la jerarquía que ha exhibido en otros encuentros, sobre todo en las jugadas clave.




 Pedro Bigas 
 Nota: 4 

Quedará en su debe la pájara del primer gol que permitió a Saúl Berjón rematar a placer el primer tanto armero. A partir de ahí no dudó en incorporarse al ataque para crear situaciones de superioridad, sobre todo cuando pasó a ocupar el lateral izquierdo. 


 Dani Castellano 
 Nota: 4

También quedó marcado el gemelo por el tempranero gol visitante, en el que dio la sensación de que, al igual que Bigas, pudo haber hecho algo más. Después se le vio incisivo y luchador por su banda, pero ha de aportar más en defensa. 


 Culio 
 Nota: 4 

El de Mercedes pasó a ocupar el doble pivote con la misión de que nadie echara en falta el oscuro trabajo de sus compañeros Hernán y Javi Castellano. Pero no lo consiguió el argentino que no mostró el equilibrio necesario para un jugador que ocupa esa posición. 


 Wakaso 
 Nota: 6 

Parece que el ghanés ha conseguido rebajar su precipitación en el campo y canalizar esa energía para convertirla en anticipación. Muy buen trabajo de Wakaso que se fajó en todas las zonas del campo y dejó buenas dósis de lucha, entrega y sacrificio. 


 Roque Mesa 
 Nota: 5

Muy buena primera parte del teldense que tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador amarillo. A pesar de resultar claramente perjudicado por el mal estado del césped, siempre conectó bien con Viera y llevo el peso del ataque amarillo. En la segunda parte bajó su aportación.


 Jonathan Viera 
 Nota: 6

El mejor jugador de los amarillos. Aunque damnificado por el verde, mostró detalles de jugador de gran nivel y nunca se escondió. Tuvo alguna buena ocasión pero el de La Feria no está acompañando con puntería sus buenas acciones y, sobre todo a balón parado, está teniendo muchas impresiciones.




 Sergio Araujo 
 Nota: 4 
A pesar de empezar el encuentro con un gran disparo desde la frontal - y que salió levemente desviado -, no supo conectar bien con Viera y Roque, viéndose otra vez perjudicado por el sistema, ya que tuvo que fajarse él solo con los centrales del Eibar. No generó las ocasiones que suele fabricar y el equipo lo echó en falta.  


 SUPLENTES 



 Nabil El-Zhar 
 Nota: 4 

El franco - marroquí aportó algo de vida a esa banda derecha y puso algún que otro centro interesante, pero no tuvo el protagonismo que se le espera a este jugador. 





 Juan Carlos Valerón 
 Nota: 4 

Volvió a contar con él Herrera para los últimos 25 minutos de partido pero esta vez no aportó el bueno de Valerón la clarividencia necesaria para derribar el muro armero.


Willian José  da Silva

 Willian José 
 Nota: 4



Esta vez se le vio más participativo al brasileño que incluso tuvo dos remates en 20 minutos para poder recortar distancias. Sin embargo, su efectividad no fue la deseada.



DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Paco Herrera 
 Nota: 4 

El técnico catalán volvió a apostar de inicio por el mismo sistema que tan buenos resultados le había proporcionado. Sin embargo, el tempranero gol del Eibar truncó sus planes y le obligó a cambiar de sistema a la hora de partido. Justó tocó el equipo y recibieron el segundo. Y después dejó a Valerón y Wakaso como únicos enlaces con los cuatro delanteros que puso en liza. No estuvo acertado hoy Herrera a la hora de leer el partido y conseguir la efectividad que tanto está echando en falta el equipo en este tipo de partidos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.