31 de octubre de 2015

CIFRAS Y DATOS || REAL MADRID - LAS PALMAS


La Unión Deportiva Las Palmas visita uno de los templos futbolísticos a nivel mundial. Una pradera donde ha hincado la rodilla, en ocasiones de forma humillante, prácticamente en todas sus visitas. Los de Setién tienen, ante la mayor multinacional del fútbol mundial, una nueva oportunidad para clavar la primera pica en Chamartín.

 HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS 

Todos los números contra el Real Madrid, tanto en Liga como en Copa. ©GradaCurva.com
El Real Madrid es el verdadero ogro para los amarillos, jamás han ganando en Concha Espina, los  ya de por si fríos números estadísticos se presentan helados cuando del Madrid y en su estadio hablamos. El club grancanario se ha enfrentado en todas las competiciones al Real en 72 ocasiones, de las cuales tan sólo le ha vencido en 9 partidos (12%) y siempre en el antiguo Estadio Insular. El número de empates se eleva 14 partidos (19%) y las derrotas alcanzan el 69% de los partidos disputados con un número de 47 encuentros. Si ceñimos los números al Santiago Bernabéu, la UD presenta cero victorias, 4 empates (11%) y 32 derrotas (89%) sumando tanto partidos de Liga como de Copa.


Ricardito en un Real Madrid - UD de los años 50. Foto: ©LaProvincia.es
En el templo blanco la UD ha recibido severos correctivos, entre ellos la mayor goleada que le ha sido infligida en liga: 10-1 el 04 de Enero de 1959. Pero las visitas amarillas arrojan otro tipo de marcadores similares donde el 5 es un número demasiado habitual en casillero del conjunto local (hasta en 6 ocasiones) y se han visto varias veces 6-0 ó 7-0 (como la última visita en 2002) en más de una ocasión. El conjunto insular cuenta con el deshonroso honor de ser el equipo con peor bagaje como visitante en el Santiago Bernabéu.

 CIFRAS GOLEADORAS 

Teniendo en cuenta el bagaje competitivo del club de Pío XII cada vez que rinde visita al Madrid, podemos deducir que sus cifras goleadoras en la capital son realmente pírricas en su producción y sonrojantes en cuanto a número de goles encajados. La UD ha anotado 21 tantos en 34 partidos (0,61 de promedio) y ha encajado 129 goles en los mismos partidos para un promedio de casi 4 tantos por encuentro (3,8 goles encajados / partido). 

Morientes y sus 5 tantos a la UD en 2002. Foto: ©ABC.es
Como máximos goleadores en estos partidos se presentan por parte merengue dos clásicos: el eterno Alfredo Di Stefano con nueve tantos (tres hat-tricks) junto con Santillana con las mismas anotaciones. Por parte amarilla, otro leyenda se presenta con tres tantos como el máximo anotador en el Bernabéu, no puede ser otro que don Germán Dévora, el Maestro, presidente de honor del club que preside Miguel Ángel Ramírez. 

Como anécdota, para pesar de la UD Las Palmas, queda Morientes con 5 tantos en un mismo encuentro en la última visita amarilla como el jugador que más goles ha marcado en un mismo partido. 

 ASÍ LLEGAN AL PARTIDO 


El Real Madrid saltará líder al campo en este encuentro liderando la tabla, junto al FC Barcelona,  con 21 puntos (6 victorias y tres empates). En casa todos sus partidos cuenta con victorias a excepción de la visita del Málaga que se saldó con el empate inicial con un portentosa actuación de Kameni en el arco visitante. Por tanto, diez puntos de doce posibles ha cosechado el conjunto de Benítez en su propio estadio con unas cifras goleadoras a tener en cuenta con nueve tantos a favor y ninguno en contra. La razón de la imbatibilidad de la portería blanca radica en la gran ausencia para este encuentro en las filas blancas: Keylor Navas. El tico, tras un convulso cierre de mercado, se ha ganado el respeto y admiración de la afición blanca y sus compañeros con excepcionales intervenciones. Ante la UD jugará (y debutará) Kiko Casilla. 

Kiko Casilla debutará ante la UD por la baja de Keylor Navas. Foto: ©Marca.com
La UD Las Palmas, 18ª con 6 puntos, presenta unos números como visitante muy negativos aunque, a excepción de la anterior visita a Madrid ante el Getafe, siempre ha dejado buena imagen allá por donde ha competido. Cayó con honores ante Atlético de Madrid y Barça y rescató un punto remontando un marcador adverso de 3-1 ante el Celta de Vigo en inferioridad numérica. Tan sólo una mácula en su trayectoria fuera de la isla en lo que va de temporada: el vergonzoso 4-0 ante el Getafe que a la postre desembocó en la destitución de Paco Herrera como técnico amarillo. Los números de la Unión Deportiva como visitante se reducen a empate y tres derrotas en cuatro partidos con diez goles a favor y cuatro en contra como bagaje goleador.

Tras debutar ante el Villarreal, Vicente Gómez tiene bastantes oportunidades de seguir siendo titular esta jornada.

En el segundo encuentro de la era Setién, tras el empate la pasada jornada en el Gran Canaria ante el Villarreal, la UD buscará a través de la seriedad táctica y la solidez defensiva argumentos para reforzar su ánimo y si es posible rescatar algo positivo ante el gigante de Chamartín.



 TAL DÍA COMO HOY 


Repasamos los partidos que jugó la UD Las Palmas tal día como hoy en anteriores temporadas.

Elaborado por ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.