3 de octubre de 2015

RUEDA DE PRENSA ‖ PACO HERRERA: "SIN HACER CASI NADA, LOS EQUIPOS NOS HACEN DAÑO"

Enlace permanente de imagen incrustada

Tras la derrota sufrida ante el conjunto armero -la segunda en el Estadio de Gran Canaria en lo que va de temporada- el técnico catalán compareció ante los medio visiblemente contrariado por la oportunidad pérdida por parte de sus pupilos de colocarse en la zona tranquila de la clasificación. Continúan sin funcionar los amarillos ante rivales con objetivos y presupuestos similares. 

De haber ganado, la UD hubiera empatado a puntos con su rival, no pudo ser y Herrera se lamentó en rueda de prensa: "El propio partido fue duro con nosotros, hemos tenido ocasiones que no hemos sabido transformar". También intentó tranquilizar a aficionados y jugadores haciendo un llamamiento a la calma. Asimismo, reconoció que por el perfil de los jugadores que había en el medio del campo: "No tenemos un centrocampista para inicar el juego. El fútbol nos lo dio el Flaco cuando salió. El equipo le daba sentido a las cosas y trataba de llegar con sentido, no de manera atropellada. Los jugadores que tenemos en medio del campo, casi todos tienen otra función".

Precisamente el míster comentó también la falta de un jugador de medio campo que diera criterio al juego amarillo. Sobre la ficha de Javi Castellano, la cual sigue estando libre argumentó lo siguiente: "No es momento de buscar culpas, ni de lamentar. Es cierto que nos falta un jugador en esa zona como lo tiene el Eibar y también otros equipos".  

Por útlimo, también se le cuestionó sobre los balones perdidos por Wakaso: "Es un jugador que tiene jugar mirando un poco más arriba. Si mira más hacia arriba puede darnos más cosas, para empujar al contrario, para apretar más y olvidarse de estar ahí por delante de la defensa. Él lo hace bien porque tiene mucha intensidad, pero seguramente es una posición en la que puede sufrir a veces". 

En definitiva una derrota que deja tocado al cuadro amarillo en una noche en la que la fortuna le fue esquiva. Aunque también es cierto que la suerte hay que buscarla y hoy la UD no la buscó tanto como su rival. Una SD Eibar que dio la sensación de equipo compacto que sabe a lo que juega.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.