19 de octubre de 2015

PACO HERRERA, DESTITUIDO DE FORMA FULMINANTE




El entrenador de la UD Las Palmas ha sido destituido nada más llegar de Madrid tras la expedición a Getafe donde el equipo claudicó de una paupérrima manera ante el club azulón la pasada jornada.

Prácticamente nadie cuestionaba la continuidad de unos de los nombres propios del proyecto de ascenso, primero, y de permanencia en la máxima categoría ahora. No obstante, nada más tocar tierras en Gran Canaria tanto el técnico como el presidente Miguel Ángel Ramírez se fueron en un vehículo distinto al resto de la expedición. Este simple hecho desató una cascada de conjeturas que fueron aumentando según pasaban las horas. El baile de nombres para sustituirles y las razones de su despido fueron brotando en las redes sociales, tanto como la indignación e incomprensión mayoritarias ante la decisión que ha tomado la directiva amarilla. 



El club en su comunicado oficial argumenta la búsqueda de un revulsivo para la destitución del preparador catalán que deja, tras el resultado del  Sporting-Granada, al equipo colista y clamando al cielo por una plantilla incompleta en su confección. 

Herrera abandona el club tras lograr el ansiado ascenso, una urgencia histórica en la entidad tras 13 años fuera de la élite. En la división de plata sus números fueron buenos, aunque pudieron ser mejores si el equipo en la segunda vuelta no hubiese sufrido un bache anímico y deportivo. 58 partidos y un ascenso le han servido para entrar en la historia amarilla con nombres propios. 

El técnico se despedirá, presumiblemente junto con su segundo Ángel Rodríguez, el martes a las 12 en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.