19 de octubre de 2015

CRÓNICA || GETAFE CF [4-0] UD LAS PALMAS



Si se trataba de una final, la Unión Deportiva no quiso disputarla. El conjunto de Paco Herrera cae con estrépito en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que resolvió en 11 minutos un partido vital para ambos equipos.

Salió el equipo de Paco Herrera al césped del Coliseum Alfonso Pérez mentalizándose de que disputaba una final por la permanencia, para la que el técnico amarillo recuperó el 4-3-3 que le había llevado al éxito la temporada anterior. Sin embargo, con poco más de dos minutos disputados, un balón a la espalda de Bigas dejó solo a Álvaro Vázquez, que enfiló la portería amarilla y, observando el desmarque sin oposición al segundo palo de Víctor Rodríguez, asistió a éste para que anotara sin que Javi Varas pudiera hacer nada.

Acusó el golpe Las Palmas, que vio como el Getafe se ponía por delante y manejaba la situación a su antojo. Tal era la desconexión de los grancanarios que en el minuto 11 el balón llegaba a los pies de Pedro León y, tras bailar a un Javi Garrido que debutaba hoy en detrimento de Javi Castellano, colgó el esférico al área para que Sarabia rematara otra vez sin la presencia de ningún defensor amarillo y colocara el 2-0 en el marcador.


Con dos goles por debajo y mucho partido por disputarse, la UD se adueñó del esférico hasta que el colegiado pitó el descanso, mostrando una alarmante candidez en los metros finales del campo contrario. El conjunto de Paco Herrera parece tener pavor al área rival y muestra una escasez de recursos incompatible con la máxima categoría del fútbol patrio.

En la segunda mitad entró el brasileño William José para dar más presencia en área contraria al conjunto grancanario y, pese a verse una mayor intensidad ofensiva durante los primeros compases de la segunda mitad, el excelso trabajo defensivo del Getafe –se aprecia la mano de Fran Escribá- desactivó por completo el ímpetu ofensivo del conjunto visitante y retomó el mando del partido con puño de hierro.

Trató de reactivar a su equipo Paco Herrera dando entrada al exlevantinista El Zhar en lugar de un inoperante Sergio Araujo –preocupante la desconexión mental que se aprecia en el argentino; sea fruto de su propio nivel o del esquema dibujado por el entrenador- y sacando a Juan Carlos Valerón por un Nauzet Alemán que fue de más a menos en el encuentro, notando probablemente la falta de minutos en las primeras jornadas.


Pese a los cambios, la hoja de ruta fue la misma. La UD reiteraba en un juego lento, previsible y sin más recurso que el balón al pie, rehusando cualquier otro modo de acercarse a la meta defendida por Guaita. El club deber cuestionarse donde está la raíz del problema: los planteamientos de Paco Herrera, el diseño de la plantilla o una mezcla de ambos.

En el minuto 34 fue expulsado Emmanuel Culio en una decisión desmedida por parte del colegiado, que terminó por fulminar cualquier esperanza de la Unión Deportiva. De ahí hasta el pitido final y con la UD entregada, el Getafe marcaría otros dos tantos por medio del serbio Stefan Scepovic, el primero con asistencia de Moi Gómez y el segundo del lateral zurdo Roberto Lago.


El Getafe inflige una dolorosa derrota a la Unión Deportiva Las Palmas, que muestra una imagen muy pobre en su primera final por la permanencia.

Ficha técnica:

Getafe C. F.: Guaita; Damián, Vergini, Alexis, Lago; Lacen, Rodríguez; León (Min. 69 Moi Gómez), Sarabia (Min. 84 Emi), Rodríguez; Vázquez (Min. 77 Scepovic)

U. D. Las Palmas: Varas; Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Wakaso (Min. 45 William José), Culio; Nauzet (Min. 68 Valerón), Araujo (Min. 60 El Zhar), Viera

Goles:

1-0 Víctor Rodríguez Min. 2
2-0 Pablo Sarabia Min. 11
3-0 Stefan Scepovic Min. 85
4-0 Stefan Scepovic Min. 92

Colegiado: Fernández Borbalán. Mostró tarjetas amarillas a Wakaso (minuto 22), Vergini (minuto 48), Sarabia (minuto 56). Expulsó a Culio (minuto 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA. 5.875 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.