31 de octubre de 2015

LA PREVIA II REAL MADRID CF - UD LAS PALMAS


La Unión Deportiva buscará mañana a partir de las 15:00 apelar a la épica y romper su particular maldición consiguiendo por primera vez en sus más de seis décadas de historia una victoria en el Estadio Santiago Bernabeú. La misión se antoja harto complicada dada la categoría de un rival que no ha perdido aún en partido oficial esta temporada y que buscará sumar los tres puntos para mantener la pole position de la Liga BBVA. Las numerosas bajas del Real Madrid y la buena imagen mostrada por el equipo frente al Villarreal aumentan ligeramente las escasas posibilidades de los amarillos para puntuar en esa plaza.


Quique Setién, que afronta su primera visita como técnico de la U.D., ha dado la sorpresa dejando en la isla a Wakaso en un partido en el que la fortaleza física se presume fundamental para aguantar las envestidas de los locales. Pero es que ya ha adelantado Setién que su defensa se va a basar en las posesiones largas y en el dominio del balón como aliado ante los galácticos merengues. Por tanto, se intuye mayor presencia de jugadores bien dotados técnicamente en el centro del campo, donde los amarillos intentarán ganar la partida al equipo de Benítez. 



Respecto al último partido, el técnico cántabro realizará pocos cambios, a lo sumo dos. Uno de ellos podría estar en el lateral izquierdo, donde Garrido no está haciendo oposiciones para afianzarse en el puesto y puede dejárselo a Dani Castellano. El otro residiría en la línea medular donde Vicente o Tana podrían dejar sus puestos a otros jugadores como Hernán o Nauzet, que ya sabe lo que es marcar en el Bernabeú. Sin embargo, y tal como ha declarado Setién, las pocas oportunidades de conseguir algo positivo para la U.D. pasan por ser efectivos en ataque, ya que hay que anotar alguna de las pocas oportunidades de las que se disponga para poder optar al codiciado botín de puntuar en Chamartín. Para ello, Sergio Araujo esperará en la vanguardia  su oportunidad de encontrar espacios entre los centrales blancos y empezar a dar señales en primera del gran delantero que es. 


En la zona defensiva, serán claves las ayudas que reciba un David Simón, que se verá por su banda con dos colosos como son Cristiano Ronaldo y Marcelo, acostumbrados a llevar todo el peso ofensivo de su equipo. 

Posibles alineaciones
En el bando local, Rafa Benítez ha dejado fuera de la lista a una serie de jugadores que, a pesar de estar ya recuperados, no deben forzar para poder estar a tope en el decisivo duelo de Champions que les enfrentará el próximo martes al P.S.G. Por tanto, no podremos ver ante los amarillos a Keylor Navas, Sergio Ramos, James Rodríguez o Karin Benzema. Además, Carvajal y Bale también son serias dudas y no entrenaron en el día de hoy con el grupo. Con toda esta plaga de lesiones, Benítez tendrá que hacer encaje de bolillos para conformar un once que, a buen seguro, no dejará de ser competitivo dada la alta calidad de toda la plantilla madridista. 


El morbo del partido radicará en la posible presencia del grancanario Jesé en el once, que se jugará el puesto con otros canteranos como Cheryshev o Lucas Vázquez. En la capital, nadie piensa en otro resultado que no sea una abultada victoria de los merengues, pero en esta misma temporada ya han pasado más de un apuro frente a modestos como Granada (0-1), Málaga (0-0) e incluso Levante, que a pesar de salir derrotado 3-0 gozó de numerosas ocasiones para batir a un intratable Keylor Navas que, por fortuna para los amarillos, no estará mañana defendiendo la portería local. 



El equipo no estará solo en tan complicada visita y es que todo está dispuesto para que mañana los más de 3000 aficionados isleños que teñirán de amarillo las gradas del Bernabeú puedan disfrutar de un espectáculo sin igual y lleven en volandas a sus jugadores para que David, una vez más, pueda vencer a Goliath.


Lee aquí nuestro análisis del Real Madrid.


Lee aquí las estadísticas completas y curiosidades entre ambos equipos. 


 FICHA TÉCNICA 



Dia y Hora: 31/10/2011 a las 15:00

Lugar: Estadio Santiago Bernabeú
Arbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés)
Televisión: Canal + Liga
Radio: Radio 7.7, Radio Autonómica la Canaria, Cadena Ser Las Palmas ...

Todos los enfrentamientos, en Liga y Copa, entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.