17 de octubre de 2015

LAS PALMAS ATLÉTICO DEBE VENCER A LA ZOCAS PARA SEGUIR LÍDER



Las Palmas Atlético afronta una nueva jornada desde lo más alto de la clasificación con el ánimo de, no sólo mantenerse en la primera plaza, sino aumentar su ahora exigua distancia de puntos respecto a sus inmediatos seguidores.

Por 3ª jornada consecutiva el filial grancanario se enfrentará a un conjunto tinerfeño, esta semana le tocará verse las caras frente a la UD Las Zocas, conjunto del Sur de Tenerife que representa al barrio del mismo nombre perteneciente al municipio de San Miguel de Abona.

El conjunto rojillo, fundado en 1986, juega en el Estadio Juanito Marrero de 3000 espectadores. No ha logrado hacer de su feudo una plaza inexpugnable, aunque ha ido mejorando su rendimiento de local tras caer derrotado primero ante el Villa de Sta Brígida, y luego empatar con el Arucas. Tras los equipos grancanarios, todas las visitas que ha recibido cuentan por victorias, una de ellas ante el Tenerife B. 

Los tinerfeños, que ocupan la 12ª posición, vienen de ganar dos partidos consecutivos ante la SD Tenisca y al Unión Sur Yaiza como visitante la anterior jornada. Es un conjunto poco goleador pero que ha imprimido una gran eficiencia a su exigua faceta anotadora, pues con escasos 6 goles en 8 encuentros,  ha sido capaz de obtener 11 puntos con 3 victorias y 2 empates (uno de ellos a cero). En su campo tan sólo el Villa de Sta Brígida fue capaz de vencer su arco en la 1ª jornada (derrota por 1-2), desde entonces, su portería no ha recibido ningún tanto más como local. 

Aunque técnicamente el filial amarillo dispone de una plantilla con más potencial técnico, y por tanto futbolístico, sirva los números del conjunto de Abona para medir en su justa medida la capacidad competitiva de un conjunto que le pondrá las cosas muy difíciles al colectivo de Mingo Oramas.

El preparador grancanario recupera para esta jornada a uno de sus baluartes en defensa, Álvaro Arencibia, que cumplió sanción federativa la pasada jornada. La vuelta del central es un alivio para Oramas pues casi es la única noticia positiva teniendo en cuenta que tanto Manu Dimas como Borja Herrera (los dos máximos anotadores con 5 tantos cada uno) serán baja para este encuentro. 

Para suplir las  carencias ofensivas ha sido subido al principal equipo formativo desde el juvenil el delantero Juanma, que ya inició la campaña con el filial y que tiene todas las papeletas para forma parte de la expedición a la isla vecina. Por otro lado, Dani Lorenzo y Matías, con molestias durante la semana, han completado los entrenamientos sin ningún problema y estarán disponibles. 

Las Palmas Atlético, incapaz de vencer al sorprendente Cruz Santa la pasada jornada, debe mantener la tensión a nivel máximos pues tiene tras de sí un pelotón perseguidor a una pírrica distancia. Cualquier resultado que no sea una victoria para los amarillos puede suponer cambios significativos en la parte alta de la clasificación.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.