25 de octubre de 2015

LA UNIÓN DEPORTIVA DE QUIQUE SETIÉN COSECHA SU PRIMER PUNTO

Setién obtiene un punto ante un complicado Villarreal. Pese a que el partido fue tedioso y con poco ritmo por parte de ambos conjuntos, el resultado permite soñar a un conjunto local más ordenado que en las anteriores jornadas.



Debutaba Quique Setién como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas imponiendo su sello desde el principio en el conjunto amarillo. Adiós a la defensa de cinco y al 4-3-3 utilizados por su predecesor y bienvenida al 4-2-3-1.

Sorprendió la entrada de Vicente Gómez junto a Roque Mesa en el doble pivote y aún más la titularidad de Tana,  que ejerció de enganche para propulsar el ataque amarillo. El menudo mediapunta amarillo pasa de ser un jugador infrautilizado por Herrera a contar desde el primer minuto para Quique Setién.



Durante el primer tiempo se vio a dos equipos que se disputaron la posesión del esférico sin atreverse demasiado en ataque. El estado del césped hizo que las imprecisiones fueran la tónica habitual.

No obstante, pudimos ver algunas pinceladas del juego que propone el técnico cántabro: Roque Mesa como claro conductor de la nave amarilla, las hombres de banda muy pegados a la cal –lo cual juega a favor de Nabil El Zhar y probablemente en contra de Jonathan Viera- y Javi Varas como protagonista en el inicio de las jugadas con bastante frecuencia.

La segunda parte fue por los mismos derroteros. Areola y Javi Varas vivieron una tarde muy plácida en la que la falta de ritmo en la circulación del balón fue la nota predominante.



Quique Setién intentó variar el resultado dando entrada a Hernán Santana, Nauzet Alemán y William José en lugar de Vicente Gómez, El Zhar y Tana. Sin embargo, el marcador no se vería alterado.
En los últimos instantes del encuentro la afición local protestó un posible penalti a favor de la Unión Deportiva, pero Estrada Fernández –hoy muy permisivo con las continuas interrupciones mediante faltas del Villarreal- no decretó la pena máxima.

Primer partido del técnico cántabro y primer punto ante un rival que juega competición europea. Buen inicio de esta nueva Unión Deportiva, que tratará de crecer en las próximas jornadas desde la seguridad defensiva mostrada hoy.

El siguiente rival será de dimensiones titánicas: todo un Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Pese a partir como víctima propicia, esta renovada Unión Deportiva tratará de sorprender en La Meca del fútbol nacional.

Ficha técnica:

U. D. Las Palmas: Varas; Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Vicente (Min. 71 Hernán); El Zhar (Min. 78 Nauzet), Tana (Min. 86 William José), Viera; Araujo

Villarreal C. F.: Areola; Mario, Bonera (Min. 83 Rukavina), Víctor Ruiz, Costa; Dos Santos, Bruno; Nahuel (Min. 76 Samu García), Denis Suárez, Samu Castillejo; Bakambu (Min. 58 Soldado)

Colegiado: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Pedro Bigas (Min. 67), Samu García (Min. 85) y Rukavina (Min. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA. 18.517 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.