17 de octubre de 2015

LA PREVIA II GETAFE F. C. - U. D. LAS PALMAS





La Unión Deportiva afronta en el día de mañana - 17:15, Coliseum Alfonso Pérez - una de sus primeras "finales" de la temporada frente a un rival muy complicado que, dando ejemplo de buena gestión gerencial y deportiva, ha sabido cimentarse en la máxima categoría del fútbol español. La acuciante situación de los amarillos - penúltimos en la tabla clasificatoria - provoca la imperiosa necesidad de volver de la capital con algún punto que vuelva a contagiar tranquilidad y confianza entre la parroquia amarilla.

El partido, que supondrá el primer enfrentamiento de ambos clubs en primera división, pasa por ser uno de los marcados como "puntuable" en el calendario de la Unión Deportiva. Por ello, Herrera ya planea un cambio de sistema y de jugadores para afrontar un encuentro que se antoja trascendental. Todo apunta a que el técnico catalán abandonará el sistema de cinco defensas que tan buen resultado le da frente a los grandes pero que no genera la presencia ofensiva deseada cuando el rival disminuye de caché. Así, en los últimos ensayos de esta semana se ha visto al equipo incidir en un 4-4-2 con un doble pivote por delante de los cuatro defensas y dos interiores muy abiertos en banda. 

En lo que a nombres se refiere destaca la confianza que Herrera le ha otorgado en la rueda de prensa de ayer a un Nauzet Alemán que, según las palabras del entrenador, "cuenta con muchas posibilidades de jugar de titular". Sería toda una declaración de intenciones del catalán, el cual dejaría en el banquillo a un Wakaso que apenas ha podido entrenar con el grupo tras el partido disputado con su selección frente a la de Canadá. A la vuelta de Nauzet se le uniría el ansiado regreso tras lesión de Hernán Santana para aportar equilibrio a la medular. El que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias -incluso ha tenido una recaída en el entrenamiento de ayer - ha sido el guaraní Antolín Alcaraz que, junto a Javi Castellano, vienen siendo los únicos inquilinos de la enfermería amarilla. Vicente, Momo, Tana y Asdrubal se han quedado en la isla por decisión técnica.


Posibles alineaciones


Por parte de los azulones, su técnico Fran Escribá ha sufrido dos importantes bajas en este parón de selecciones. Se trata, además, de dos fijos en su esquema, Lafita y Medrán, ambos con importantes lesiones que los tendrán apartados de los terrenos de juego uno y cuatro meses respectivamente. Sin embargo, el técnico valenciano cuenta con bastantes recursos de garantías para sustituir a estos dos futbolistas, como pueden ser el ex del Real Madrid Pedro León, o el ex del Villarreal Moi Gómez. En la delantera, parece fijo el puesto para el pichichi del equipo, Alvaro Vázquez que, proveniente del Español, ya ha anotado tres tantos esta temporada y ha conseguido robarle el puesto a todo un delantero experimentado como Scepovic que, sin embargo, estará en el banquillo esperando su oportunidad. A todos estos nombres habría que sumar el del arquero Vicente Guaita que viene de cuajar una soberbia actuación frente al Celta, siendo el principal culpable de que su portería acabara a cero. 

A pesar de contar con una plantilla tan potente, el entrenador azulón ya ha declarado todo su respeto para el equipo visitante, del cual considera que "tiene menos puntos de los que han merecido". En la misma linea se ha manifestado también su eterna promesa, Pablo Sarabia: "Será un rival complicado con mucho poder ofensivo".

Con todos estos ingredientes lo que es seguro es que mañana podremos gozar de un espectáculo digno de ver en el estadio del sur de la Comunidad de Madrid. Dos equipos que necesitan la victoria y que sólo están separados por dos puntos en la clasificación a buen seguro no se conformarán con el empate y saldrán con todas sus armas para conseguir una victoria que les serviría de respaldo para caminar con mayor convicción hacia el objetivo de la salvación.

Fecha y hora: 18/10/2015 a las 17:15
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Arbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)
Televisión: Canal + Liga
Radio: Radio 7.7, Radio Autonómica Canaria, Cadena SER Las Palmas ...








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.