21 de octubre de 2015

QUIQUE SETIÉN: "MI ESTILO ES INNEGOCIABLE"



El nuevo entrenador de la UD Las Palmas fue presentado en la tarde ayer en la sala de prensa del estadio de Gran Canario. Mismo lugar y escenario donde cinco horas 6 horas se había cerrado un ciclo servía para abrir uno nuevo con el mismo objetivo: la salvación. 

Acompañado por el que será su segundo, Eder Sarabia, y por el director deportivo de la Unión Deportiva Toni Cruz, comparecía antes los medios el encargado de dirigir a la nave amarilla a la permanencia tras el cese de Paco Herrera. 

Como lo fue su sucesor, Setién fue claro y meridiano en sus declaraciones en las que aclaró que defenderá su propuesta futbolística de fútbol asociativo, ofensivo y vertical: "La propuesta de fútbol es innegociable, va conmigo y morirá conmigo [...] Cuando llegué al Lugo me decía que así no se podía jugar en 2ªB. Al fútbol se puede jugar en cualquier categoría". El cántabro que tiene buenas sensaciones pues conoce bien al plantel que tiene a su disposición pero aclaró lo siguiente: "No he convivido con ellos, en el día a día es cuando se conocen a los futbolistas y ellos a ti".



El técnico se deshizo en elogios a su antecesor en el cargo del que reconoce que realizó un gran trabajo del que él se va aprovechar aunque aportando sus matices. Para ello pide tiempo pues sus propuestas lo necesitarán para verse germinadas: "Yo les exigiré hacer cosas y compromisos con el balón que puede provocar riesgos pero que a la larga nos dará frutos. Las cosas hay que verlas con perspectivas y a largo plazo, no se puede cambiar porque el resultado del domingo sea malo".

Ante la exigencia del calendario más cercano, Villarreal este domigo y Real Madrid la siguiente jornada, declaró lo siguiente: "No sé con que jugadores puedo contar realmente y su capacidad. Hay que partir de una mentalidad más conservadora en esto partidos para que no te hagan daño pero no vamos a renunciar nunca a tener el balón".



Sus libreto táctico también tuvo su cuota de protagonismo en la que ya adelantó que su esquema preferido es un 4-2-3-1 asociativo, vertical y ofensivo: "Jugaremos algún día con un pivote y dos por delante o dos pivotes y uno por delante. Esos jugadores se irán alternando. Tendrá que mostrarles cómo trabajar esa faceta pero nunca cambiaré mi forma de jugar. Eso necesita tiempo para crear automatismos".

Por último el técnico tuvo palabras de reconocimiento a la entidad amarilla, a la que reconoce como uno de los históricos de Primera División y se declaró un admirador de los grandes nombres de la prolija herencia amarilla (Guedes, Brindisi, Tonono o Germán Dévora entre otros). 


Todas las fotos son propieda de ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.