11 de octubre de 2015

EL CRUZ SANTA SORPRENDE AL FILIAL EMPATANDO EN EL ANEXO


El filial ha sido incapaz de vencer a un recién ascendido anclado en la zona baja de la clasificación. El club rojiblanco fue capaz de adelantarse en el marcador, pero el conjunto amarillo pudo igualar la contienda aunque no culminar la remontada. 

En una mañana gris y lluviosa, el conjunto amarillo no supo aprovechar una jornada propicia (varios tropiezos en los rivales más directos) para comenzar a marcar distancias en el Grupo XII de la Tercera División. El Cruz Santa, un recién ascendido y con tan sólo un punto en su haber, se presentaba en la previa como un obstáculo menor en las aspiraciones del conjunto grancanario.

No obstante, las lecturas en las vísperas habitualmente poco tienen que ver luego con la realidad cuando se desarrolla un partido de fútbol. El conjunto de Los Realejos se plantaba sobre el césped de forma ordenada y se movía al compás en todas sus líneas con el único objetivo de abarcar la mayor zona de la cancha sin dejar resquicios entre sus líneas. Las Palmas Atlético llevó la voz cantante en todo el encuentro, pero nunca tuvo fácil encontrar los pasillos necesarios para lograr las infiltraciones que desestabilizaran y generaran peligro. Aún así, fue Jefté Betancor, sin llegar aún al cuarto de hora, cuando dispuso de una linda ocasión en la que se plantó ante el arquero rival para con una sutil vaselina vencer su salida, pero la pelota fue caprichosa y dio con todo en la misma cruceta ahogando el grito de gol en la grada y  frustrando al atacante amarillo. 

Jefté ejecuta la vaselina que acabaría golpeando en la misma cruceta. Foto: ©GradaCurva.com
Pero sería el club tinerfeño quien, por medio de Esaú, se adelantaría en el minuto 33 cuando venció a Dani Lorenzo en la salida del arquero grancanario. Poco le duró la alegría al conjunto que dirige Dani Mellán pues, prácticamente en el minuto 45, sería Jefté quien se aprovecharía de un centro al 2º palo de Matías para remachar a puerta prácticamente vacía con la testa. 

La segunda parte, debería haber sido la confirmación de la superioridad amarilla en base a su preparación física, técnica y el peso del gol psicológico encajado al poco de ir al descanso, pero nada de eso hizo mella en el club rojiblanco. El conjunto realejero supo defenderse muy bien de las múltiples acometidas amarilla que a pesar de su insistencia ninguna tuvo frutos. El desgaste y la intensidad provocó algunas fricciones en ciertas acciones cuando los visitantes abusaron de tirarse al suelo para hacer correr el tiempo mientras recibían asistencia. Hecho que provocó mucho malestar en el graderío del Anexo. A pesar de todo, ya no se volvería a marcar ningún tanto más, confirmándose así la gran sorpresa de la jornada en el primer enfrentamiento entre ambos equipos. 

Tan intenso como el choque fue la lluvia que cayó en la primera parte. Foto: ©GradaCurva.com
A pesar de no ser capaz de lograr los tres puntos, el principal equipo formativo de la UD Las Palmas continuará una jornada más siendo líder tras la derrota ayer del Villa de Sta Brígida como del Ibarra y el empate el viernes entre Unión Viera y la UD Telde. La UD Lanzarote, con su victoria ante el Marino por 1-2 es el gran beneficiado de la jornada al colocarse segundo con 18 puntos justo por detrás de Las Palmas Atlético, este último con un punto más. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.