17 de octubre de 2015

EL RIVAL II GETAFE CF



Este Domingo 18 de octubre, la U.D. Las Palmas visita al Getafe a las 17:15 h.c., es menester entonces analizar al próximo rival en la agenda amarilla.

El Getafe ahora mismo está en una zona tibia de la tabla, 6 puestos por arriba del descenso y 6 puestos por debajo de la mitad clasificatoria, el equipo azulón que lleva ya 12 temporadas seguidas en la élite busca defender la categoría sin sobresaltos pasados, de ello se encargará el técnico Fran Escribá que ya tuviera experiencia en la máxima categoría con el Elche, equipo con el que logro el ascenso y lo mantuvo en la élite, los despachos esta última temporada dictaminaron que el equipo ilicitano debía militar en la categoría de Bronce.

El Getafe se marca como prioridad salvarse lo antes posible y poder empezar a barajarse otras metas más motivantes, algo que caracteriza al conjunto azulón es la poca asistencia de público que jornada tras jornada llena de calvas su Estadio, el Coliseum Alfonso Pérez con una capacidad para 16.800 espectadores y una media de asistencia de unas 7.935 localidades ocupadas en la temporada anterior.

Como dato anecdótico, el Getafe, a modo de reclamo para rellenar esas lagunas en su estadio, ha creado una app con el fin de que los aficionados y aficionadas encuentren pareja: el “Getafinder”. Sólo se podrá utilizar en el Coliseum, en una medida cuanto menos innovadora, que intenta paliar ese déficit de espectadores, veremos si el invento no es contraproducente, me veo a los aficionados azulones –al menos a los nuevos visitantes- revisando más la pantalla de su móvil que el juego sobre el verde, una cosa queda clara su presidente Ángel Torres no quiere un estadio desangelado.

Partido contra el Málaga fuente: @sevilla.abc.es

SU TEMPORADA HASTA AHORA.

JORNADA 1: Español 1-0 Getafe.
El Getafe inauguró la temporada rindiendo visita al Español, con el que cayó derrotado. 

JORNADA 2: Getafe 1-2 Granada.
En su feudo y estrenándose ante su parroquia no tuvo mejor fortuna y encajo su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos del Granada. 

JORNADA 3: Athletic 3-1 Getafe.
Mal comienzo del equipo azulón, que no hizo honor a la expresión “a la tercera va la vencida” y repiten fracaso contra “los leones” en San Mames. 

JORNADA 4: Getafe 1-0 Málaga.
Es en la cuarta jornada del presente campeonato donde el Getafe sabe de las mieles de puntuar, lo hace con 3 puntos a costa del Málaga. 

JORNADA 5: Atlético de Madrid 2-0 Getafe.
Después de su primera victoria conseguida en casa, vuelven a sucumbir ante el Atlético de Madrid, sin que las dudas se disipen. 

JORNADA 6: Getafe 3-0 Levante.
De nuevo ante su público –uno de los más escasos en primera- recupera resuello contra el Levante, es en la sexta jornada, cuando suman 6 puntos. 

JORNADA 7: Celta 0-0 Getafe
En la última jornada el equipo dirigido por Fran Escribá le arranca un punto al Celta, suma 7 puntos colocándose en el puesto 14 de la presente competición.

Tras el breve repaso sobre la andadura del equipo azulón, analizaremos como afronta el Getafe su enfrentamiento contra la U.D. Las Palmas.

Los árbitros que se encargarán de impartir justicia en este choque, serán los colegiados: Fernández Borbalán del comité andaluz que estará asistido por bandas por Cabañero Martínez y Canelo Prieto, el cuarto árbitro será Navarro Fuentes, como Delegado Vázquez Fernández.


ZONA MIXTA.
Vergini en zona mixta. fuente: @marca.com
Roberto Lago menciona que solo piensan en el enfrentamiento donde el “Geta” se enfrentara contra la escuadra amarilla, el jugador fue una de las notas positivas en el último entreno, donde dijo sentirse bien físicamente tras su lesión, y además analizaba de manera positiva el estado de su equipo, comentaba el defensa, que el conjunto cada vez se  afianza mejor y dispone de más dominio de la pelota.
Elogia a su próximo rival diciendo que la U.D. Las Palmas es un conjunto que suele definir con mucho orden, también lo considera como un equipo “peligroso”, que juega muy bien al futbol, Roberto Lago coincidió con Paco Herrera durante tres años en el Celta de Vigo.

Vergini alude al parón liguero para mencionar que han tenido tiempo para preparar el choque contra la U.D. Las Palmas, piensa que se tendrá que sudar hasta el último segundo ya que son exigencias propias de los rivales de la liga BBVA, además sentencia que el conjunto canarión no ha sido un conjunto cómodo para ninguno de los rivales contra los que se ha enfrentado, interpelado sobre si en caso de victoria empezarían a mirar la clasificación Vergini sentencia que aún es demasiado pronto, que todo pasa por ganar para tener así mayor tranquilidad.

LESIONADOS.

Dos bajas importantes se ciernen en el planteamiento sobre el verde para Fran Escribá, Lafita sufre una rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha, este percance lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, otra de las bajas es la de Medrán que sufre fractura de peroné, puede estar apartado de pisar el verde 4 meses, uno de los recientes lesionados que podría disputar minutos contra el equipo amarillo es el lateral izquierdo Roberto Lago, que se entrenó el pasado Lunes con total normalidad.



ESTADISTICAS GLOBALES.

El Getafe ha obtenido 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, ha alineado a un total de 19 jugadores de la plantilla.

Han completado un total de 2.724 pases ha disparado en 65 ocasiones sobre el marco contrario materializando un total de 6 goles, el conjunto azulón ha sido amonestado con 25 tarjetas amarillas.

Todo queda dispuesto para el partido de este Domingo, dos equipos sin duda que se batirán el cobre para conseguir la zona tibia de la tabla, al menos evitar el descenso, dos conjuntos a priori de la misma liga, la línea del Getafe es discontinua, irregular, si bien podemos ver –al menos en los últimos dos partidos- una línea ascendente, con una victoria y un empate, frente al Levante y al Celta.

Por el momento las rachas negativas -3 partidos consecutivos derrotado- son las que persiguen al conjunto azulón, la racha positiva es la que ahora mismo disfrutan tras los dos últimos partidos anteriormente citados, esperamos que esta racha sea quebrada por la U.D. Las Palmas, que necesita los 3 puntos para empezar a salir de los puestos de la quema, además de reivindicarse y empezar a puntuar con los equipos de su propio nivel, son en estos encuentros donde a la U.D. Las Palmas se le debe exigir la victoria, partido interesante, donde unos intentaran asentarse en la zona media, y la U.D. Las Palmas parte con la necesidad imperiosa de puntuar para alejarse de los puestos peligrosos de la tabla.

Foto portada: @20minutos.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.