5 de octubre de 2015

EL PARTIDO DE LOS LUNES


























Nuevo naufragio en el Estadio Gran Canaria de la Unión Deportiva ante un rival "asequible" que sitúa a los amarillos, por primera vez en la temporada, en puestos de descenso directo. El objetivo previo al partido era conseguir un resultado que mantuviera al equipo en la "zona tranquila" de la clasificación para afrontar con tranquilidad estas dos semanas de parón liguero. Sin embargo, el tempranero gol de Berjón ya hacia presagiar un rumbo distinto para los acontecimientos y, finalmente, este espacio temporal que nos separa del próximo partido contra el Getafe pasará a convertirse en caldo de cultivo para los más pesimistas. 

Para colmo de males, el autor del segundo gol fue un jugador, Borja Bastón, que en verano parecía atado por la Unión Deportiva pero que finalmente recaló en el conjunto eibarrés. Tal ha sido su consagración en la categoría que, con el del sábado, ya suma cuatro tantos y el respetable amarillo empieza a preguntarse quién fue el lumbreras que eligió a Willian José - 64 minutos, 0 goles - en vez  del futbolista propiedad del Atlético de Madrid. Fue un partido con muchas ocasiones por ambos bandos - más para los amarillos - que igualmente podría haber quedado 2-0 que 3-3 y en donde la definición hizo que el encuentro cayera finalmente del bando armero. 

Por otro lado, a estas horas Herrera deberá estar poniendo una vela a la virgen del Pino para que la recuperación de Alcaraz y, sobre todo, de Hernán Santana se acelere de manera que puedan estar ambos en la siguiente final contra el Getafe. Con ellos dos en su sistema defensivo el equipo muestra una solidez que brilló por su ausencia en el partido del sábado. Esperemos, por el bien de la entidad, que la patrona escuche las plegarias del catalán y le conceda tan provechoso deseo. 

En el otro lado de la tabla, la clasificación muestra una jerarquía inusual a estas alturas del campeonato. El Villarreal, a pesar de caer derrotado por el colista, sigue ostentando el liderato y hace real su sueño por dos semanas más. El Madrid y el Barca - lastrados por las ausencias reales y virtuales de sus dos grandes figuras - pincharon en sus salidas al Calderón y al Pizjuán y se mantienen, por detrás de los amarillos, empatados a puntos junto a un Celta que no logró batir en casa la portería de un gran Guaita - al que le deseamos la peor de las fortunas futbolísticas en su próximo partido -.  Sorprende el gran arranque de temporada de equipos como Deportivo, Betis o el propio Eibar que se cuelan con todo tipo de honores en el top ten del fútbol español.

La vela chica de Mingo Oramas consiguió una remontada in extremis en el campo tinerfeño del Santa Ursula que le sitúa, gracias al tropiezo del Santa Brígida, en lo más alto de la clasificación de la Tercera División Canaria. Nuevamente vio puerta Borja Herrera, que junto a Manu Dimas se erigen en los jugadores más determinantes del filial. Por su parte, el juvenil Divisón de Honor, dirigido por Pachi Castellano y José Ojeda, vapuleó por 5-1 al Telde y ostenta ya en solitario el liderato de la clasificación con un gran rendimiento de sus dos atacantes llegados al equipo este año, Carlos y Silverio - este último con un hat - trick -.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.