3 de octubre de 2015

PREVIA II UD LAS PALMAS - SD EIBAR


La Unión Deportiva busca confirmar las buenas sensaciones transmitidas ante el Barça a costa de un siempre rocoso Éibar. Paco Herrera tendrá, una vez más, que idear un once distinto debido a las lesiones de Hernán y Alcaraz.

Después de una semana ajetreada con tres partidos de liga, el equipo amarillo ha podido trabajar de cara a un sólo encuentro, centrándose en los aspectos a mejorar para no repetir errores como los de el partido ante el Rayo.

Tras la visita al Camp Nou, el equipo salió reforzado en cuanto a la idea de juego, siendo el resultado secundario ya que se podía excusar por el nivel del rival al que se enfrentaban. 

Ahora bien, este sábado el rival al que se miden los amarillos tiene el mismo objetivo para la temporada, la salvación, por lo que será una buena piedra de toque para confirmar la buena actuación de los de Herrera. El entrenador catalán no podrá formar la misma alineación que en el anterior encuentro debido a las dos lesiones de última hora que se han producido en la plantilla.

Tanto Alcaraz como Hernán estarán un mes de baja. Dos jugadores que han tenido grandes actuaciones en los últimos partidos y que han sido fundamentales para Paco Herrera.

En el caso de Alcaraz, el sustituto más indicado y que ya ha sido confirmado en rueda por Paco Herrera, será David García, haciendo posible el sueño que siempre ha expresado el capitán de la UD de jugar en la Primera División con el equipo de su tierra.

Más preocupante es la elección del jugador que sustituya a Hernán, ya que con la baja de Javi Castellano y la cesión de Jesús Valentín al Huesca, no existe un mediocentro defensivo puro en la plantilla. Las distintas variantes que se plantea Paco Herrera pasan por Culio, Wakaso y Vicente Gómez siendo éstos de un corte más ofensivo.

Además del contratiempo de las lesiones, la Unión Deportiva disputará en casa una vez más, el partido en un césped en malas condiciones. Tal es el estado del terreno de juego, que la próximas dos semanas el equipo se entrenará en Maspalomas, para así influir lo menos posible en la recuperación del verde del EGC.

Alineaciones probables. ©GradaCurva con el soporte de ©LaPizarradelMíster.es
En frente, la UD se encontrará con el Éibar, equipo que disputa la segunda temporada en  Primera División en toda su historia y que se caracteriza por estar arropados en defensa y su juego directo cuando están en posesión del balón.


El principal nombre propio del conjunto armero, que debe sonar a los aficionados amarillos más pendientes de la actualidad amarilla durante la pretemporada, es el de Borja Bastón, delantero que pertenece al Atlético de Madrid y que estuvo entre los posibles fichajes de la Unión Deportiva para este curso, ha marcado tres goles en lo que va de campeonato, el último ante el Celta que les permitió obtener un empate en casa.


Con todo ello, el partido se disputará el sábado a las 21:00 en el EGC y será arbitrado por Mateu Lahoz perteneciente al Comité de árbitros de Valencia.


 FICHA TÉCNICA 

Fecha/hora: Sábado, 03 de Octubre, 21:00 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (32.000 espectadores, en reformas)
Árbitro: Antonio Miguel MATEU LAHOZ
Televisión: Movistar Plus / Abono Fútbol (Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, 7.7 Radio, Cadena SER, COPE, Radio Autonómica, etc.

Lea las declaraciones previas de Paco Herrera.
Lea nuestro análisis de la SD Eibar.
Todos las cifras, datos, estadísticas y curiosidades entre ambos equipos.


Todos los enfrentamientos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.