20 de octubre de 2015

CARTA ABIERTA || GRACIAS PACO HERRERA



Por Patricia Felipe.


Gracias míster por tu eterna sonrisa, por tu ronca voz y por llevarnos a Primera. Tú llegaste y desde el comienzo dejaste las cosas claras, pero como en toda historia no todo es ‘color de rosas’.

Las Palmas no es un club fácil y eso lo sabemos todos. Y ahora tú, más que nadie. Llegabas a un equipo hundido moralmente y supiste sacar lo mejor de cada uno de tus jugadores. A la vez que, lo mejor de cada uno de los aficionados. Reinaba el optimismo y todo era comunión entre el equipo y el entorno.

Hasta que llegaron los momentos malos. En ese punto comenzaron las desavenencias, esas fiestas, esos directores deportivos que juegan a ser entrenadores… Mucho con lo que lidiar, pero como siempre lo hiciste como un señor.

Una mala segunda vuelta, nos deparó un playoff. No fue fácil. Pero, recuerda, en las Palmas nada es fácil. Se venció al Valladolid en la primera eliminatoria, y en la segunda ante el Zaragoza, en la ida se perdió 3-1. En ese punto fue donde comenzó nuestro ascenso. Pocos olvidaremos tus palabras al aterrizar en Gran Canaria: “Nos vemos el domingo en la guagua” y así fue.

Tú cumpliste, tú nos devolviste a Primera, tú hiciste que nuestros colores vuelvan a ondear en la máxima categoría del fútbol español. Tú, y no debemos olvidar a tu mano derecha, Ángel Rodríguez, han hecho que muchos niños vean por primera vez a su equipo en el lugar que merece, o que esos abuelos que tanto han sufrido estén hoy un poco más contentos. No dudes que el mío allá dónde esté, lo está.

El decir las cosas claras, a la cara y también, ante la prensa te han costado el puesto. Pero recuerda de esta isla y de este club te llevas lo más grande, eso que te has ganado a pulso, el CARIÑO DE LA AFICIÓN. Te dieron ocho jornadas, ese fue el crédito y el premio por llevar el equipo a Primera, que injusta es la vida a veces y que poca memoria tiene el fútbol.


Gracias, míster. Por todo.

Patricia Felipe es colaborada de GradaCurva.com además de la Cadena SER Las Palmas, Diario AS y de la Web LaSegundaB.

Foto: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.