18 de octubre de 2015

GETAFE - LAS PALMAS || LAS NOTAS DEL PARTIDO




El equipo de Paco Herrera naufraga en la primera final autodeclarada por el técnico catalán. El conjunto grancanario evidenció una escasez de recursos preocupante para hacer daño al meta rival.



 TITULARES 


Javier  Varas Herrera
 Javi Varas 

 Nota: 5 

Pese a haber encajado cuatro goles, el meta andaluz poco pudo hacer para evitar el naufragio grancanario en el Coliseum. Quedó vendido por su defensa en los tantos locales.





 David Simón 

 Nota: 3 

El lateral grancanario encadena una serie de partidos en muy baja forma. Hasta tres de los cuatro goles se producen con desmarques rivales partiendo de su banda.






 Aythami Artiles 
 Nota: 4 

Lento y superado por alto. El de Arguineguín no aportó soluciones a una tarde nefasta para la zaga amarilla.







 Pedro Bigas 

 Nota: 3 

El peor partido del balear desde que llegó a la Unión Deportiva. Grave fallo de marcaje a Álvaro Vázquez en el primer tanto local.




 Javier Garrido 

 Nota: 3 

Si la intención de Paco Herrera fue cerrar la banda izquierda sustituyendo a Dani Castellano por el vasco, la decisión no fue acertada. El vasco mostró falta de ritmo y quedó retratado en el segundo tanto de los azulones.



 Wakaso Mubarak 

 Nota: 5 

El ghanés contribuyó en la distribución del juego amarillo, pero no es un jugador apto para ocupar el puesto de pivote defensivo. Su ímpetu a la hora de presionar propician pérdidas graves de posición -además de estar al filo de la expulsión partido tras partido- que facilitan el tránsito rival en tres cuartos.

Juan Emmanuel  Culio




 Emmanuel Culio 

 Nota: 4 

Expulsión injusta la del argentino. No aportó lo que necesitaba el equipo primero en la línea de tres con Roque y Wakaso, ni tampoco después en el doble pivote.




 Nauzet Alemán 
 Nota: 5 

De más a menos. El de Las Mesas se mostró como el jugador más participativo en ataque durante los primeros 45 minutos, pero se fue diluyendo poco a poco, quizás por la falta de minutos en las primeras jornadas.



 Roque Mesa 

 Nota: 5 

Hoy retrasó su posición con la entrada de Nauzet Alemán en banda derecha y se asentó en la base de la jugada, dando una salida aseada a la pelota pero sin incidir demasiado en ataque.




 Jonathan Viera 

 Nota: 5 

Nunca se esconde y el equipo lo agradece. La falta de jugadores por delante suya está mermando su capacidad de desnivelar encuentros. Tiene que retrasar mucho su posición para poder participar.






 Sergio Araujo 
 Nota: 3 

El argentino está desubicado, desconectado y desesperado. Ni le llegan balones en condiciones, ni sabe fabricarse las jugadas. Rehúsa el contacto con los centrales y baja mucho a recibir, dejando huérfano al equipo de una referencia. Preocupante su aportación en estas ocho jornadas.


 SUPLENTES 





 William José 

 Nota: 4 

Se le vio más participativo que en anteriores ocasiones. Entró con fuerza al verde y el equipo lo notó, pero poco a poco el efecto se fue apagando.




 Juan Carlos Valerón 

 Nota: 3 

Si Valerón entra para organizar y está desacertado en el pase, poco más puede aportar "El Flaco" al conjunto grancanario.



Nabil El Zhar
 El Zhar 

 Nota: 3 

El francomarroquí pasó absolutamente desapercibido. Si el equipo no busca el pase al hueco, el exlevantinista no puede utilizar su mejor arma: la velocidad.







 DIRECCIÓN TÉCNICA 






 Paco Herrera 
 Nota: 3 

Pasan las jornadas y el técnico amarillo no da con la tecla para que la UD genere más peligro al contrincante. Duda jornada tras jornada entre establecer una línea de cuatro o cinco defensores. Quizás el problema no esté en el número de jugadores con los que cuente la zaga amarilla, si no con lo que hace una vez tiene la posesión de la pelota. La configuración de la plantilla tampoco ayuda a jugar de manera diferente: en ataque no hay velocidad, altura ni pegada.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.