1 de octubre de 2015

EL RIVAL || SD EIBAR


La escuadra vasca visitará el Estadio de Gran Canaria este sábado 3 de octubre a las 21:00 h.c., analizaremos al Eibar, como está siendo su paso por la liga de las estrellas y las claves del equipo vasco.

El Eibar en estos momentos mira más a los puesto de arriba de la tabla, que a la zona media, es séptimo de la categoría con un inicio que seguramente hubieran firmado a principio de temporada, en el Éibar contrastan dos datos; es uno de los equipos que más ha fichado este año -un total de 10 nuevas caras- y uno de los presupuestos más bajos de la categoría, con unos 18 millones de euros aproximadamente.

En la banqueta dirigiendo al  equipo armero estará José Luis Mendilibar, en su segunda etapa en el club (en la 1ª estuvo apunto de conseguir el ascenso a Primera División en la temporada 2004/05 con David Silva como estrella) por ahora el técnico no conoce el descenso, así que le viene como anillo al dedo a este Eibar “humilde” que mira hacia los puestos de cabeza en esta Liga BBVA, su dibujo sobre el campo suele ser un 4-2-3-1, en punta destacar la presencia de Borja Bastón pretendido por la U.D. Las Palmas, parece ser que la no garantía de la inclusión en el once titular del conjunto canarión hizo que el Atlético de Madrid se decantara por cederlo al Eibar.

Bajas (-) y altas (+) del Eibar en esta temporada 2015/2016


Bajas:

Abraham - Regresa de su cesión al R. Zaragoza.
Aitor Arregui - La Roda.
Aitor Ortega - Cesión al Barakaldo
Ander Franco - Cesión al Gernika.
Ángel - Llega libre al R. Zaragoza.
Bóveda - Llega libre al Athletic Club Bilbao.
Dani Nieto - Llega libre al Xanthi.
Dídac Vila - Regresa de su cesión al AC Milán.
F. Piovoccari - Regresa de su cesión a la Sampdoria.
Ozkoidi - Real Unión.
Errasti - Spezia.
Iriarte - Cesión al Real Unión.
Manu - Regresa de su cesión al Sevilla.
Rafa Páez - Regresa de su cesión al Liverpool.
Raúl Navas - Regresa de su cesión a la Real Sociedad.
Sergio García - Cesión al Real Murcia.
Txusta - Real Unión.

Altas:

Luna + Llega libre del Aston Villa.
Pantic + Llega cedido del Villarreal.
Adrián + Llega libre del Elche.
Ander Gayoso + Regresa de su cesión al Barakaldo.
Asier Riesgo + Llega libre del Osasuna.
Borja + Llega cedido del Atlético de Madrid.
Eddy Pascual + Llega cedido del Real Murcia.
G. Escalante + Llega cedido del Boca Juniors.
I. Hajrovic + Llega cedido del Werder Bremen.
Jorge Gómez + Lleida Sportiu.
Juncá + Llega libre del Girona.
Keko + Llega libre del Albacete.
M. Dos Santos + Llega libre del Almería.
Ramis + Llega libre del Levante.
S. Verdi + Llega cedido del AC Milán.
Sergi + Llega libre del Numancia.
T. Inui + Llega libre del Eintracht Frankfurt.

El Eibar como decíamos antes es el séptimo clasificado, hasta la fecha, gracias a 2 victorias y 3 empates, victorias que se produjeron contra el Granada en la primera jornada, contra el Athletic Club Bilbao en la segunda y empates contra el Málaga, Levante y Celta, su única derrota, contra el Atlético de Madrid.
Primer partido del Eibar contra el Granada, fuente @ideal.es.


JORNADA 1.
Gran imagen la dada en el primer compás del inicio liguero, llegaba el Eibar a los Carmenes con un equipo totalmente renovado, partido dominado por el equipo vasco que se plantaron en el campo como digno competidor en la primera división española –tal vez ese extra de responsabilidad les persiga toda la temporada- los goles por parte del conjunto eibarrés fueron de: Adrián, Escalante y Arruabarrena por parte del granada Rochina, el equipo granadino acabaron con diez por la expulsión de Salva Ruíz.
Granada 1-3 Eibar.

JORNADA 2.
Segunda victoria la conseguida por el conjunto armero, esta vez ante sus seguidores y ante el Athletic Club Bilbao, partido dominado por el conjunto eibarrés, que logro no dejar escapar sus tres primeros puntos como local, los goles fueron obra de Saúl (penalti) y Adrián.
Eibar 2-0 Athletic Club Bilbao.

JORNADA 3.
Empate a gafas contra el equipo malacitano, Charles dispuso de ocasiones para dar los tres puntos al Málaga, pero se quedaron en eso, en simples ocasiones, no obstante un partido en el que el conjunto andaluz nunca se sintió cómodo.
Málaga 0-0 Eibar.

JORNADA 4.
Invicto el Eibar hasta esta jornada volvió a la cruda realidad de la mano del Atlético de Madrid, esta vez fue el Eibar quién sufrió y solo en algunas ocasiones fugaces fue el Eibar quién pareció que seguía enchufado en el partido, simples espejismos, el Atlético de Madrid hacia regresar al suelo al hasta ese momento invicto Eibar, goles de Correa y Fernando Torres.
Eibar 0-2 Atlético de Madrid.

JORNADA 5.
Reparto de puntos en la visita que rindió el Eibar al Levante, con un Borja Bastón que se estrenó con dos goles y un Deyverson que en el descuento salvo los muebles para los locales, un despiste del Levante que daba los tres puntos por hecho, le sirvió al Levante para dejar escapar solo dos puntos de su feudo, cuando ya casi todos daban por hecho que se irían de vacío en su propia casa.
Levante 2-2 Eibar.

JORNADA 6.
Reparto de puntos en Ipurúa, el Celta sigue sin conocer la derrota pero el equipo armero consiguió arrancarle un punto, pintaba bien el panorama para el Eibar que nada más comenzar el partido se adelantaba gracias al que está llamado a ser su hombre gol –Borja Bastón- pero Iago Aspas salvo al equipo celtarra de conocer la derrota en el presente campeonato.
Eibar 1-1 Celta de Vigo.

Todo queda ya dispuesto para que el Eibar se enfrente a la U.D. Las Palmas, el conjunto armero se presenta como un equipo dispuesto a cumplir su objetivo, que pasa por mantenerse en la categoría, por ahora lo hace con solvencia, solo sufriendo una derrota, la que le infringió el Atlético de Madrid, como en cada análisis es interesante comparar los datos de ambos conjuntos que se enfrentaran este Sábado 3 de Octubre a partir de las 21:00.

Un dato a tener en cuenta antes de analizar las estadísticas es que el equipo del Eibar se vio con un pie en segunda división, por causas administrativas fue el Elche el que abandono la categoría, manteniendo al Eibar un año más en la elite del futbol español, es quizá esta doble responsabilidad, los que hacen que el equipo armero quiere demostrar que está en la primera división por derecho propio, tal vez ese pundonor de demostrar que no le han dado nada regalado –y si se lo han dado el querer demostrar que merecen el regalo- les hacen auparse en este momento en la séptima plaza de la tabla.

El Eibar ha marcado 8 goles por 6 marcados por la U.D. Las Palmas, son dos goles los que aventaja al equipo armero sobre el canarión.
El equipo vasco ha utilizado a 20 jugadores mientras que la U.D. Las Palmas ha utilizado a 19.
En el apartado de pases la U.D. Las Palmas saca ventaja sobre el Eibar con un total de 2297 para el equipo insular contra 2099 por parte del conjunto Eibarrés.
Los disparos sobre marco contrario dan también como vencedor en el computo hasta ahora al equipo amarillo con un total de 50 por 38 del Eibar, si bien reseñable también la mayor efectividad del conjunto vasco.
El equipo vasco ha visto 24 tarjetas amarillas por 15 de la escuadra canaria, no han visto por el momento –Éibar- ninguna tarjeta roja, mientras que la U.D. Las Palmas ya ha visto una expulsión –Javi Varas-
El Eibar ha cosechado 2 victorias y 2 empates, la U.D. Las Palmas 1 victoria y 2 empates, esto hace que el Eibar se encuentre en el puesto número 7 de la tabla, y el equipo dirigido por Paco Herrera en la posición 14, 7 puestos por debajo del conjunto vasco.

Se presenta un partido complicado, ante un conjunto que da pocas concesiones al contrario, sin embargo ya el Atlético de Madrid ha dado con la tecla, un partido que a priori es entre dos conjuntos que luchan por el mismo objetivo, y están llamados a pelear por la zona media de la tabla, al menos evitar el descenso, todo pasa por ver a ambos conjuntos pisar el deteriorado césped del Gran Canaria, el juego desplegado ante el todo poderoso F.C. Barcelona hacen augurar que la U.D. Las Palmas pueda cosechar la segunda victoria, hay mimbres para plantarle cara casi cualquier equipo, pero antes estos enfrentamientos ante rivales de la misma “liga”, la exigencia debe ser la de ganar.



 Foto portada: @latarjetablanca.es








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.