18 de octubre de 2015

HERRERA: "HA SIDO EL PEOR PARTIDO DESDE QUE ESTOY EN LA UD"



La goleada encajada por la UD Las Palmas en Getafe hacía que la rueda de prensa fuera un duelo en clave amarilla. Un pésimo encuentro ante un rival directo donde el equipo no supo jugar ni mostrar resistencia ni el carácter necesario para sacar adelante el encuentro.

El técnico amarillo reconocía fastidiado que este era, quizás, su peor tarde como técnico de la Unión Deportiva: "Ha sido un partido que ha estado igual los 90 minutos, hemos sido previsibles de mediocampo hacia arriba. Seguramente ha sido el peor partido desde que estoy aquí. Este partido te marca, te debe marcar el camino que no podemos seguir. A veces es bueno pegarse una ostia para despertar".

Sin querer justificarse por las lesiones, Paco Herrera intentaba explicar las carencias desde las que se generen las urgencias clasificatorias del equipo: "Tenemos necesidades tremendas en algunas posiciones, el equipo necesita ahora jugar de otra forma (se refiere a la defensa de 3 centrales ó 5 defensas) [...] Durante los primeros partidos hemos tomado algunas decisiones necesarias (la defensa de 3 centrales) y el tiempo nos ha dado la razón. La fragilidad del equipo es un trabajo mío."

Respecto a los cambios en la alineación de hoy, tanto en nombres como en táctica, argumentaba lo siguiente: "Tenemos una necesidad que hay que cubrirla, taparla. Había que ver otras opciones porque estamos a tiempo de todo [...] Cambiar algunos jugadores en el día de hoy creo que era bueno. Ver, por ejemplo, lo que nos podía dar Garrido, que ha estado entrenando bien y darle descanso a Dani que venía jugando mucho [...] Hemos hecho cosas bien ante el Sevilla, Celta, Atlético y Barça, hay que seguir en esa línea".

Tuvo palabras para la ausencia de Hernán, del que dijo que lo habían reservado de cara a los próximo partidos para no forzar su vuelta tras su lesión. Respecto a Wakaso, reconoce que su mejor perfil es en el costado izquierdo pero que por necesidad lo ubica en el medio.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.