10 de octubre de 2015

LAS PALMAS ATLÉTICO CON EL OBJETIVO DE SEGUIR EN LA PUNTA



El filial amarillo recuperó el liderato en la jornada anterior tras vencer en su encuentro ante el Santa Úrsula aprovechándose así del empate del Villa de Sta Brígida ante el CD San Fernando. Esta domingo tendrá la oportunidad de mantenerlo ante un rival que a priori se presenta como propicio.

Esto domingo a las 12 horas, tendrá la primera ocasión de defender el primer puesto ante otro conjunto tinerfeño, la UD Cruz Santa. El club de los Realejos, llegará al Anexo del Estadio de Gran Canaria siendo prácticamente colista, pues tan sólo luce un único punto en su casillero tras empatar con el Marino hace unas jornadas. Da la casualidad que el Marino también tiene ese único punto en su haber. 

A priori se presenta como un encuentro desigual pues el máximo candidato para campeonar y  ascender de categoría recibe en su campo a uno de los equipos más débiles. Las cifras comparativas entre unos y otros asustan por sí solas, en el puntaje son 18 puntos para los amarillos y líderes por tan sólo 1 y segundos por la cola en el caso de los del Norte de Tenerife. En la faceta goleadora la diferencia también es abrumadora pues el conjunto grancanario ha marcado tanto goles como encajados el Cruz Santa: quince tantos. El poder ofensivo del equipo tinerfeño se reduce a dos únicos goles logrados, tan sólo Manu Dimas, con cinco tantos, suma más en su haber que todo el conjunto rival. 

Precisamente el experimentado delantero, es la principal duda para el encuentro en las filas amarillas. Un esguince de rodilla pone en serios compromisos ante un rival propicio para seguir engordando sus crifras anotadoras particulares. No obstante, aunque es un contratiempo, la plantilla que lidera Mingo Oramas tiene recambios de calidad para suplir la ausencia del ex delantero de La Roda. Tanto Borja Herrera como Jefté estará en disposición de seguir realizando muescas en sus botas. La única baja confirmada será la de Álvaro Arencibia que, tras su expulsión en la anterior jornada, deberá cumplir sanción federativa en esta jornada. 

En la jornada del viernes se disputó en enfrentamiento entre dos rivales directos como lo son el Unión Viera y la UD Telde, el choque disputado en el capitalino Estadio de Alfonso Silva acabó con tablas y sin goles. Un resultado que, en caso de victoria amarilla, serviría para poner tierra de por medio ante dos aspirantes de la zona noble. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.