16 de octubre de 2016

EL FILIAL NO PUEDE CON EL PANADERÍA PULIDO SAN MATEO (2-2)


Las Palmas Atlético empató a dos en su visita a la Vega de San Mateo para enfrentarse al Panadería Pulido de Juan Carlos Socorro. A pesar de haberse adelantado en el marcador de forma temprana, estuvo bastantes minutos abajo en el marcador tras ver como el conjunto panadero le remontaba el resultado. 

Los partidos del conjunto amarillo en muchas ocasiones acaban teniendo un regusto a deja vú: múltiples ocasiones en área contraria que se perdonan y licencias defensivas que le condenan. Este partido tampoco se salió del habitual guión de un equipo sobrado en calidad pero aún falto de madurez para controlar el tempo de los partidos y meterle cloroformo cuando debe. 

No se había alcanzado el primer cuarto de hora del encuentro y Las Palmas Atlético rompía el marcador inicial con un nuevo tanto de  su centrocampista Benito. El de La Aldea dio una muestra de fe en busca de un balón largo que en saque de Alex Guanche no acierta a despejar la defensa local y no tuvo problemas para anotar con clase frente a frente al portero panadero (0-1). Todo se ponía de cara para los de Manolo Márquez, una jornada más se volvían a adelantar en el marcador,  pero ese gol espoleó al equipo de Juan Carlos Socorro y adormeció a los amarillos. 

Tuvo que esperar  bastante el Panadería Pulido para recoger los frutos de su esfuerzo. No sería hasta el minuto 38 que empataría Alex Hernández (1-1) tras ser derribado Moisés dentro del área amarilla. Se aprovechó el conjunto azulón del momento de desconcierto visitante para anotar el segundo tanto tan sólo cinco minutos después, minuto 43, por medio de un inapelable disparo desde la frontal de Chus Sarmiento tras cazar un balón despejado (2-1)

 Benito, otra vez goleador. Foto: Archivo ©GradaCurva.com

Abajo en el marcador, aún sin creer lo sucedido tras haberse adelantado en el mismo, saltaría al terreno de juego Las Palmas Atlético. Uno segundos 45 minutos para lograr un tanto para empatar y dos para lograr una victoria que, viendo los resultados de los rivales, le podrían otorgar el liderato. A pesar del esfuerzo titánico en ataque de los de Márquez, y puliendo las taras defensivas en este periodo que muchas veces le condenan, el filial tan sólo lograría empatar de nuevo el marcador.

Lo lograría por medio de Erick Expósito, revelación goleadora en los últimos partidos junto a Benito, que remataría de espléndida de cabeza un genial asistencia de Fuli. Era el minuto 67, y todo apuntaba que el equipo de La Vega tendría que sufrir para aguantar el empate ante el empuje amarillo. Y pesar de las diferentes ocasiones que se fueron acumulando alrededor de su arco, supieron aguantar el resultado para lograr un hito histórico en su primer enfrentamiento contra Las Palmas Atlético. 

Segundo empate consecutivo del equipo formativo que frena un poco más la recuperación en juego, resultados y sensaciones que se habían dado con las victorias ante el Arucas y el Unión Sur Yaiza. No obstante, cosas del fútbol, a pesar del resultado el equipo filial escala un puesto más en la clasificación ubicándose como segundo a un único punto del Cotillo, líder de la categoría, gracias a los resultados de sus rivales directos. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.