12 de octubre de 2016

EL REPORTAJE SOBRE BOATENG Y LA UD QUE NO DEBES PERDERTE



La semana pasada, Fox Sports -canal italiano de televisión propiedad de Fox International Channels-, emitió un reportaje especial bajo el título de 'Il Prince di Las Palmas' acerca de la figura de Boateng y su nueva etapa en la Unión Deportiva. Para su grabación, la cadena que emite en exclusiva en la plataforma Sky Italia se desplazó a Gran Canaria y contó con la colaboración de la entidad amarilla.

Con una cuidada realización, el reportaje da buena cuenta de las bondades de la ciudad y de la isla, mostrando panorámicas de gran belleza de la geografía insular. Sin duda, una excelente publicidad gratuita. El documento inicia su narración en Arguineguín, donde ensalza las figuras de Juan Carlos Valerón (sobre imágenes de su golazo al Athletic de Bilbao el año de su debut en Primera) y de David Silva (sobre imágenes de su etapa en Valencia). En Las Palmas de G.C., el conductor del reportaje alaba las características técnicas del jugador canario a pie de playa, en Las Canteras (a la que compara con la playa de Copacabana en Brasil), así como resalta el alto porcentaje de jugadores de la tierra que juegan en el primer equipo de la U.D.

Tras radiografiar la figura de Quique Setién, analizar la condición de equipo revelación de Las Palmas en este arranque liguero y mostrar las instalaciones de Barranco Seco (en obras), se aborda una entrevista al atacante Marco Livaja, jugador bien conocido en Italia tras su paso por AC Cesena, Inter de Milán, Atalanta y Empoli. Finalmente, el especial de la televisión italiana se centra en il prince di Las Palmas, Kevin Prince Boateng, al cual señalan como nuevo ídolo y buque insignia del club amarillo. Tras la pregunta de rigor de por qué Las Palmas, la entrevista se centra en la carrera del jugador, abarcando desde sus impresiones sobre Berlusconi hasta el día que conoció a Nelson Mandela, pasando por su ya célebre baile a lo Michael Jackson tras ganar el scudetto con el Milán en 2011. 

Captura del reportaje. 
Pero sin duda, las declaraciones que más repercusión han tenido, y de las cuales se hacían eco recientemente distintos medios nacionales, han sido aquellas en las que hablaba de su ex compañero Ronaldinho Gaucho: "Cuándo vino a Milán ya no era el mejor Ronaldinho, pero cuando quería, demostraba lo que sabía hacer con el balón, y era impresionante. En esos momentos te dabas cuenta de que era el mejor mundo. Más que Zidane, Pelé o Maradona".

Pueden ver el reportaje completo a través de la página de Facebook del Cabildo de Gran Canaria haciendo click aquí

Foto: Boateng en un momento de la entrevista.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.