9 de octubre de 2016

EL FILIAL SE TRAE LOS 3 PUNTOS Y SE ACERCA AL LIDERATO


Dos goles de Benito concedieron una trabajada victoria en Lanzarote contra el Unión Sur Yaiza. Segunda victoria consecutiva del equipo amarillo que le permite acercarse aún más al liderato. 

Más allá de lo ajustado del marcador, Las Palmas Atlético tuvo que ponerse el mojo de trabajo para lograr una victoria que siempre le discutió un combativo equipo conejero que sigue peleado con el gol pero que en su campo se hace fuerte entre los volcanes. Bajo un notable calor salieron con todas las ganas los verdes que disfrutaron de la primera gran ocasión del partido con un disparo a la madera del arco que defendía Alex Guanche. 

Pero sería Benito, que se erigiría como gran protagonista del encuentro por méritos propios, quien mediada la primera parte y gracias a un excelente lanzamiento de falta directa podrían en ventaja a los suyos. Un tanto que otorgaba un plus de calma al partido y que permitió a los jugadores de Manolo Márquez poner un poco de calma al ímpetu local. 

Aún así, el equipo que entrena Juan Antonio Machín no se amilanó y siguió compitiendo con mucha intensidad logrando que en distintas fases fuese un correcalles, algo que no interesaba a priori a los amarillos. Precisamente, en una de esas fases de fútbol de vértigo e intercambio de golpes, llegaría el segundo tanto del filial. Otra vez sería Benito, en el minuto 65, quien anotaría disparando un balón rechazado en la frontal para batir el arco local. 

Con ese 0-2 en el marcador que otorgaba una aparente y suficiente distancia como para disputar los últimos 25 minutos de partido con cierta calma, parecería que el partido languidecería bajo el fútbol control de los grancanarios, pero nada más lejos de la realidad. En un arrebato de arrojo y orgullo, los locales atacaron en tromba el arco amarillo poniendo en serias dificultades a los jugadores del representativo y recortaron distancias sólo cinco minutos después por medio de Juanca (1-2)

El tramo final del encuentro fue bastante intenso ante un filial que contemporizaba el encuentro todo lo que podía  ante un rival que atacaba en busca de un empate que no llegaría pero en el que tuvo que emplearse con esfuerzo el equipo amarillo para evitarlo.

El equipo formativo se coloca tercero con 15 puntos a uno sólo del líder en solitario que vuelve a ser el CD Marino. El conjunto del Pto de la Cruz, que empató en su encuentro ante el Villa de Sta Brígida,  se benefició de derrota inesperada del CD Cotillo ante el CD Vera por 4-1. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.