29 de octubre de 2016

PREVIA || TOCA GANAR ANTE UN IRREGULAR PERO PELIGROSO CELTA DE VIGO


La Unión Deportiva Las Palmas recibe en el Estadio Gran Canaria este domingo (19:45 hora canaria - beIN Sports) a un Real Club Celta de Vigo que se ha mostrado tan irregular como combativo en las últimas jornadas. El "euro Celta" de Berizzo tiene ya a estas alturas de la temporada un once tipo bien definido -sobre todo tras la recuperación de Orellana por lesión- que si bien ha encajado demasiados goles, también ha demostrado que tiene artillería pesada en la delantera capaz de perforar la portería contraria con gran efectividad.

UD Las Palmas.- Más entrenamientos a puerta cerrada de los de Quique Setién esta semana. Le ha cogido el gusto el entrenador cántabro a esto de guardar sus cartas con recelo, y es que como buen jugador de ajedrez, la estrategia es fundamental y semana tras semana tiene mucho que explicar y que practicar con sus pupilos. Estrategia y solidez que se combina con la creatividad que los jugadores canarios son capaces de aportar. Como muestra, un fantástico botón: el golazo de la jornada pasada ante el Villarreal, que ha dado la vuelta al mundo causando el asombro de los aficionados más exquisitos. Caviar del bueno que sin embargo no sirvió para conseguir una victoria en El Madrigal.

Roque Mesa, una jornada más, será ficha clave en el tablero de juego de Setién

Los amarillos aprietan los dientes con rabia y buscarán la victoria ante el Celta para redimir las injusticias vividas, y porque de los últimos 15 puntos en disputa, el equipo canario sólo ha podido conquistar 3 (los empates ante Real Madrid, Osasuna y Español) Para conseguirlo Setién trabaja toda la semana de manera sigilosa, planteándonos algunas dudas respecto a la alineación que presentará el domingo ante el equipo gallego. La portería sigue siendo una incógnita. "No es cuestión de rendimientos", afirma el cántabro, por lo que teniendo en cuenta que Lizoain no tuvo culpa ninguna en la derrota contra el Villarreal, su participación debería estar casi asegurada, aunque nunca se sabe. Quizá vuelva el turno para Javi Varas.

En la defensa, la pequeña fractura de maxilar que padece Macedo tras un golpe fortuito con Vicente Gómez, parece ser que no será un problema para que el lateral mantenga la titularidad. De resto, alineación de gala en las posiciones de defensa y centro del campo. En punta, tras la sanción de Livaja por acumulación de tarjetas y teniendo en cuenta que Araujo una semana más ha tenido la mente excesivamente centrada en sus problemas judiciales (y que su actuación en El Madrigal tampoco supuso una gran reivindicación para recuperar el puesto) la posición de delantero centro será casi con toda probabilidad para el croata.

El Toto Berizzo en el banquillo del Gran Canaria el año pasado. 

RC Celta de Vigo.- Una victoria (2-0) ante el Panathinaikos en Europa League, otra (4-3) ante el mismísimo FC Barcelona en Balaídos, una sonrojante derrota por 5-0 en Villarreal, un empate a 2 ante el Ajax en competición continental (con un once poco parecido al habitual) y una gran victoria ante el Deportivo de La Coruña en la última jornada liguera (4-1). Esa es la trayectoria del próximo rival de Unión Deportiva Las Palmas en la jornada nº10 de La Liga Santander. Un Celta irregular que ha demostrado ser capaz de lo mejor y también de lo destinado al olvido como mejor recomendación, que ha demostrado tener una estupenda pegada en ataque gracias a un inspirado Aspas y también al recuperado Orellana (que ha marcado en los dos últimos encuentros) incluso sin haber disputado todos los minutos.

Una rotura de fibras en un entrenamiento con su selección alejó al chileno Orellana durante casi 7 semanas del balón y del protagonismo que tanto necesita el Celta en su juego. Pero ha vuelto y junto a Iago Aspas y Bongonda conforma la principal amenaza en ataque de un equipo gallego goleador y peligroso. El Toto Berizzo no se fía de la Unión Deportiva y bajo esa premisa está trabajando con su plantilla, preparando el partido de la jornada 10. Así lo manifestó el defensa internacional argentino Facundo Roncaglia, que esta semana en declaraciones ante los medios declaró que "Las Palmas es uno de los equipos que mejor fútbol practica. Los he visto contra el Villarreal y tienen un juego vistoso que se hace más fuerte cuando juegan de local". El polivalente defensa del Celta de Vigo reconoce que "aunque no hemos arrancado del todo bien, estamos mejorando, tanto colectiva como individualmente, y eso nos está permitiendo conseguir más puntos". 

Esperemos que en este "sube y baja" continuo que el equipo gallego está viviendo en la temporada 2016/17, no logren la estabilidad hasta la semana que viene. Como dice Setién, "si mis jugadores son capaces de dar un 80-90% de lo que pueden, ganamos seguro". Eso, si el colegiado Mario Melero López -que dirigirá este encuentro- no tiene objeción y permite que sea exclusivamente el fútbol el que dictamine la justicia de lo que se vea sobre el césped de Siete Palmas.




 FICHA TÉCNICA 
Fecha y horaDomingo 30 de Octubre, 19:45 hrs. (Hora Canaria)
Lugar: Estadio Gran Canaria (33.111 espectadores)
Árbitro: Mario MELERO LÓPEZ (Colegio de Árbitros de Andalucía)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
Televisión: BeIN La Liga (Mosvistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.