11 de octubre de 2016

EL FILIAL RECIBE A UN IRREGULAR LANZAROTE



Las Palmas Atlético tiene que refrendar su recuperación ante un hueso duro de roer como es el Lanzarote. Más irregular de lo que acostumbra, el equipo rojillo se desplaza a Gran Canaria con el objetivo de lograr los tres puntos para engancharse a la zona noble de la tabla clasificatoria. 

Pocos partidos como el que les espera mañana (12:00 Hrs, Campo Anexo al EGC) a los pupilos de Manolo Márquez tendrán a lo largo de la temporada, el Ibarra, Tenisca y el derbi chico y poco más. El conjunto conejero, aún cuando no está en su mejor momento, es una piedra de toque excepcional para medir la capacidad competitiva de cualquier equipo. Los futbolistas amarillos tendrán ante el rigor táctico, la seriedad defensiva y la intensidad por toda la cancha que imprime siempre el equipo lanzaroteño una auténtica prueba de fuego. Un rival que vive los partidos contra todo equipo que represente a la UD Las Palmas como si se tratara del partido del siglo. 

Los partidos entre amarillos y rojillos siempre son choques de alta intensidad. Foto de archivo ©GradaCurva.com
Muy lejos de donde se les esperaba, 11º puesto con 11 unidades en su haber, se encuentra el equipo que entrena Adolfo Pérez, recordman absoluto en el banquillo conejero con 201 partidos dirigidos. Regresan a Gran Canaria tras empatar (1-1)  el pasado domingo ante un deprimido Arucas CF. El equipo de Pérez suma a su trayectoria irregular hasta ahora con dos victorias y cinco empates por una única derrota, con una pequeña crisis en las dos áreas. A la falta de gol por la lesión de Rosmen, su hombre gol preferente, se suma la marcha al Tenisca de Dani López (cuatro goles en su haber hasta ahora) y están concediendo más goles que lo que acostumbran. Aunque el 50% de los goles encajados fueron recibidos en un mismo por partido en la, de momento, única derrota que han sufrido: 1-5 ante el CD Buzanada.  

Por su parte, Las Palmas Atlético buscará dar continuidad las buenas sensaciones que recuperaron tras vencer, no sin mucho esfuerzo, al Unión Sur Yaiza. Sabedores que el perfil del Lanzarote es precisamente el tipo de equipos, aguerridos y combativos, que más incomodan para el fútbol más elaborado y parsimonioso de la escuela amarilla, tendrán que mantener una alta concentración y tensión competitiva para, llegado el momento, sea la calidad la que defina el partido tras abonar el terreno con un trabajo menos lustroso. El equipo formativo podrá contar con toda su plantilla a excepción de Ronaldo Peña, convocado con la Sub20 de su país y con la que está anotando goles con asiduidad. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.