29 de octubre de 2016

SETIÉN: "TENGO DOS EQUIPOS Y MEDIO DONDE ELEGIR"

Quique Setién en la comparecencia de prensa de hoy en el Estadio Gran Canaria . Foto: @udlaspalmas.es


Quique Setién compareció en la mañana de este sábado ante los medios de comunicación en torno a las 12:30 de la mañana tras el entrenamiento del equipo en el Estadio de Gran Canaria, en una rueda de prensa de corta duración en la que repasó las sensaciones que tenían los amarillos y el estado en el que llegan al choque de mañana domingo (19:45 horas), así como un breve análisis sobre el Celta de Vigo.

No considera un problema el hecho de llevar cinco jornadas sin conocer la victoria ya que están en una situación cómoda en la tabla y eso da cierta tranquilidad para afrontar el próximo partido. La dinámica del equipo es muy buena, "no se ha ganado pero lo podíamos haber hecho. Estamos en buena línea, hay equipos que se conforman con jugar mal y ganar, nosotros no ya que cuando juegas mal y pierdes te quedas sin nada, mientras que jugando bien puedes ganar o perder pero siempre te quedas con la sensación de haberlo hecho bien".

Plantilla al completo: Después de mucho tiempo y por primera vez en esta temporada, el cántabro cuenta con toda la plantilla al completo. "Tengo dos equipos y medio, hemos realizado un minipartido de 13 para 13 para que todos formaran parte y sintieran que todos pueden entrar en la lista. Por primera vez este año no contamos ni con lesionados ni sancionados. Esto no deja de ser un problema, tengo que dejar a siete futbolistas fuera de la lista y aunque tenga la convocatoria clara son decisiones muy difíciles las que tengo que tomar"

En cuanto a Michel Macedo: "Michel entrará en la lista, está recuperado y solo se ha perdido el primer entrenamiento de la semana en el que seguía mermado después del golpe que se llevó. Si juega lo hará con máscara"

Cuestionado por la delantera y por Momo: "He pedido disculpas al vestuario por las declaraciones del otro día, por si alguien se ha podido sentir ofendido ya que considera que puede mejorar las carencias que tenemos. No contamos con un delantero rápido que busque espacios, es un comentario que hice sobre una situación que en ocasiones nos puede beneficiar y en otras no. Es una petición". Sobre la ausencia de Momo en los últimos encuentros afirma que: "es un jugador espectacular, he hablado personalmente con él y creo que ha bajado un poco su rendimiento en las últimas semanas. No es un capricho, es una decisión argumentada puesto que ahora mismo hay jugadores que están por delante, son cosas que suceden a lo largo de una temporada". 

Imágen durante la sesión del entrenamiento de hoy en el Estadio de Gran Canaria. Foto: @udlaspalmas.es

Al respecto de los árbitros: "hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar de la labor arbitral, utilicé términos que no son los apropiados pero son cosas que suceden y a veces es inevitable poder contenerse. Estaría bien que siendo respetuoso puedas decir lo que piensas. No hemos encontrado explicación a la carga de tarjetas que nos muestran partido tras partidos, normalmente el equipo que más faltas realiza es el que más tarjetas ha de tener, aquí sucede lo contrario, son temas que no podemos controlar. Prefiero hablar del gol de Prince, que es el mejor en lo que llevamos de campeonato y probablemente sea el mejor de la liga". 

Concluyó analizando al Celta de Vigo diciendo que: "es un equipo con futbolistas muy buenos, no voy a ser yo quien descubra el Ceta. Es un equipo que si tiene el día acertado pueden ganar a cualquiera, de hecho les ganó al Barcelona. También tienen sus debilidades, dejan espacios y eso lo tenemos que aprovechar con la calidad que tenemos. Han mantenido una línea con Berizzo muy positiva. Te aprieta mucho, va a ser un partido de muchas alternativas. Uno de los encuentros más bonitos de la jornada sin duda".


Foto portada: ©udlaspalmas.es 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.