21 de octubre de 2016

EL RIVAL || LA UD BUSCA FRENAR A UN VILLARREAL LANZADO


El próximo domingo (17:30 horas) se dan cita en El Madrigal los dos conjuntos `amarillos´ de la Primera División. El Villarreal será la próxima piedra de toque a la que la UD. Las Palmas tratará de vencer con la intención de romper con la racha de cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria, tras una derrota frente a la Real Sociedad y tres empates consecutivos ante el Real Madrid, Osasuna y Espanyol. 

Después de un verano `accidentado´con la repentina destitución de Marcelino García Toral justo antes del comienzo de temporada y tras la decepcionante eliminación en la fase previa de la Champions ante el Mónaco, los valencianos han sabido reponerse y remontar el vuelo en este inicio liguero bajo la batuta de un entrenador contrastado en primera como es Fran Escribá.

El club castellonense recibe a los canarios como 5º clasificado de liga con 16 puntos, los mismos que el Barça , y a dos del Real Madrid y Atlético de Madrid que marchan líderes con 18 puntos. Un bloque que aún no conoce la derrota en esta campaña, cuatro victorias y otros tantos empates, uno de ellos en el Santiago Bernabéu, les permite situarse en la zona alta de la tabla y codearse con los mejores.

Fran Escribá durante su presentación como técnico del Villarreal junto al presidente, Fernando Roig. Foto: @Sport 

El submarino amarillo afronta el choque ante los de Setién después de endosarle un 5-0 a un Celta de Vigo que venía con la moral alta tras ganar al F.C. Barcelona por 4-3 en Balaídos, y de empatar en su compromiso de Europa League contra el Osmalispor turco en Ankara por un 2-2, a pesar de que el partido se les pusiera cuesta arriba al empezar perdiendo por 2-0.

El conjunto presidido por Fernando Roig, es un equipo llamado a estar arriba, peleando por entrar una temporada más en la Champions League, o como mínimo asegurarse su presencia en la Europa League. Equipo para eso tiene, y de sobra. Si hacemos una comparativa entre la plantilla del año anterior con la de esta, vemos que es verdad que han tenido bajas importantes como la del meta Areola que volvió al PSG tras cumplir el año de cesión, el central Bailly que fichó por el Manchester United de José Mourinho, dejando en las arcas del club unos 38 millones de euros y convirtiéndose así en la venta más cara de la historia del club, Denis Suárez que vuelve al Barça y Adrián López al Oporto entre otros. 


Imagen del UDLP-Villarreal de la pasada temporada. Foto: ©GradaCurva.com
Para suplir todas estas bajas se han reforzado y de qué manera en el pasado mercado estival. Han confeccionado una plantilla de garantías con jugadores que tienen un gran cartel a nivel nacional e internacional como Chéryshev que vuelve a vestir de amarillo dos temporadas después, dos de las revelaciones en el Calcio durante la pasada campaña como Sansone y Roberto Soriano provenientes del Sassuolo y la Sampdoria respectivamente, Andrés Fernández, N´DiayeÁlvaro González, Borré y entre otros, uno de los `bombazos´ más sonados del verano, el brasileño Pato. 

Sobra añadir la dificultad que tiene el choque del domingo. Escribá es un técnico que suele tener un buen gusto futbolístico, sus equipos tratan siempre de tener el balón y dominar al rival haciéndose fuerte desde atrás, basándose en la premisa de que "un buen ataque se realiza a partir de una buena defensa". El Villarreal, es un equipo rocoso en línea defensiva, en lo que llevamos de temporada ha encajado 4 goles, solo el Atlético ha encajado menos que ellos. Este hecho no implica que los de Castellón juegue a la defensiva ni mucho menos, cuentan con 14 goles a favor, solo Barça, Madrid,  Atlético, Sevilla y UD superan esta cifra anotadora. 


Imágen del UDLP-Villarreal de la pasada temporada. Foto: ©GradaCurva.com
En cuanto al sistema táctico, el técnico valenciano suele jugar con un 4-3-3. En portería apuesta por Sergio Asenjo que desde que se recuperó de la lesión es un fijo en el once. En defensa suele salir con Jaume Costa y Mario Gaspar en los laterales y como pareja de centrales  Victor Ruiz y Musacchio. En el medio campo suele haber más rotaciones como es habitual en los equipos que juegan tres competiciones durante el año, Bruno soriano, el eterno capitán, parece que los años no pasan por él, su puesto es incuestionable y le aporta de todo al equipo tanto defensiva como ofensivamente, le acompañan Trigueros quien más pronto que tarde aparecerá en lista de Lopetegui debido a la gran temporada que está realizando y cierra la línea de 3 en el medio, Roberto Soriano que viene de anotar dos tantos al Celta y ha sido titular en 7 de los 8 partidos, disputándose el puesto con el mexicano Jonathan Dos Santos. 

En ataque también juega con 3 arriba, un sobresaliente Samu Castillejo en una banda, Sansone, pichichi del equipo con 4 goles, como nueve puro y normalmente Pato por la otra banda, aunque con el brasileño hay más dudas ya que en las dos últimas jornadas ha empezado desde el banquillo, por lo que un recuperado Bakambú puede ser de la partida en detrimento del brasileño. 

En el apartado de bajas, aparte de Roberto Soldado que se sigue recuperando de la grave lesión sufrida durante la pretemporada en su rodilla derecha al romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo, Fran Escribá tampoco podrá contar con Chérishev y Jokic por lesión. Ningún sancionado. 

Así es el próximo rival de los grancanarios, hasta la fecha invencible, pero un equipo al que también se le puede hacer daño teniendo en cuenta la calidad ofensiva que posee el conjunto de Quique Setién. Sin que sirva de precedente, en el último enfrentamiento en El Madrigal, los locales también eran muy favoritos al estar 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga, una racha a la que la UD puso fin al vencer por 0-1 con un tanto de David García. Este año toca repetir la historia.

Foto portada: ©Marca.com











No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.