14 de octubre de 2016

LA PREVIA // CONCENTRACIÓN MÁXIMA PARA DERROTAR A UN EQUIPO NECESITADO




La Unión Deportiva Las Palmas recupera activos importantísimos de cara a la visita de hoy viernes (19:45 hora canaria - GOLTv) de un RCD Español que llega muy necesitado de puntos y al que no le están saliendo bien las cosas desde hace unas cuantas jornadas. Viera y Prince apuntan a titulares, recuperando con ellos Setién gran parte de la personalidad y la efectividad en ataque con que los amarillos comenzaron el año. 

Desde el regreso a la élite en la pasada temporada, y tras las siete jornadas que preceden al partido de esta noche, debemos tener claro que va a ser muy complicado hacer predicciones en cuanto al resultado. Este año la Unión Deportiva ha sido capaz de todo: ganar con holgura y sin ella, empatar con justicia y hasta perder de manera preocupante. El juego del equipo canario ha fluctuado, sobre todo en cuanto a efectividad y posesión del balón, en gran medida condicionado por la presencia y el acierto de sus principales protagonistas, con una columna vertebral compuesta por Roque, Vicente, Tana y Viera. La ausencia del jugador de La Feria por lesión ha sido notoria, más de lo que probablemente los resultados reflejan. Principalmente en el juego. 'Romario' es una referencia continua para el equipo y en especial para Roque, que siempre busca apoyarse en él para iniciar el ataque y encontrar profundidad. 



Leo Bapstistao forma parte de la convocatoria que se ha desplazado a Gran Canaria. Foto: ©RCDEspanyol Oficial.
El Español llega a Gran Canaria tras un empate insulso ante el Villareal (0-0) y una derrota en casa ante el Celta de Vigo (0-2) El equipo periquito pierde además por lesión a Caicedo y el defensa Óscar Duarte no se ha recuperado a tiempo. Por contra se incorporan a la convocatoria Leo Baptistao y Pablo Piatti, piezas fundamentales en el ataque catalán que probablemente cuenten con minutos (si no son de la partida) debido a la necesidad de gol y puntos con que llegan los de Quique Sánchez Flores. Hernán Pérez y Demichelis viajan pero directamente desde Madrid tras la vuelta de sus compromisos internacionales. No han entrenado en toda la semana con la plantilla, por lo que en principio podrían no ser titulares. No es el caso de Diop, que desde hace días se reincorporó y podría entrar en el once ocupando plaza en el centro del campo. 

El entrenador madrileño es prudente y si bien reconoce que siempre piensa en los tres puntos, dijo que "hasta que no acaba el partido no sabes si los puntos que se consiguen son buenos o no. Vamos a ver qué partido somos capaces de jugar y después ya veremos si las sensaciones que se quedan son de satisfacción o de vacío". Y es que la trayectoria y la posición clasificatoria de su equipo es engañosa. En la primera jornada de liga se vivió un partido loco ante el recién estrenado Sevilla de Sampaoli (6-4) en el que el Español se mostró como un equipo peligroso, con mordida, aunque superado por un cuadro andaluz que se volcó contra la portería contraria en un alarde de efectividad. 

Bigas celebrando su gol en el 4-0 de la pasada temporada ante el RCD Español ©GradaCurva.com
La Unión Deportiva cuenta con los intérpretes perfectos para Setién y si el partido sale como el entrenador cántabro tiene en su cabeza, es muy probable que los tres puntos queden en casa. Lo dijo en la mañana de ayer en rueda de prensa: "Me preocupa mi equipo, que estén bien, que sean capaces de aportar como saben. Si dan un 80 o 90% de rendimiento, ganaremos el partido". Pero el Real Club Deportivo Español tiene equipo para mucho más de lo mostrado hasta el momento, y el mister amarillo es el encargado de hacer entender a sus jugadores que no puede haber el más mínimo exceso de confianza. El rival que llega cuenta con jugadores destacados y pudiera ocurrir que alcancen y muestren su madurez como equipo ahora que recuperan también a piezas importantes.

De cualquier modo se espera un encuentro entretenido en el recinto de Siete Palmas. La Unión Deportiva presenta prácticamente su alineación de gala y el Español, al menos durante las primeras fases del encuentro y según se vaya desarrollando, debe saber aprovechar la calidad de sus jugadores de ataque para conseguir puntos lo antes posible. Los amarillos juegan en casa y tendrán previsiblemente la posesión del balón. Imprescindible no volver a encajar goles en los primeros minutos, como en los últimos encuentros, para poder vivir una jornada positiva que permita seguir encarrilando el objetivo de la permanencia desde la tranquilidad de la parte alta de la tabla. 



Posibles alineaciones. 
©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelmister.es

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Viernes 14 de Octubre, 19:45 hrs. (Hora Canaria)

Lugar: Estadio Gran Canaria (33.111 espectadores)
Árbitro: David FERNÁNDEZ BORBALÁN (Colegio de Árbitros de Andalucía)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
Televisión: GOLTv (Mosvistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)

Todos los números de los partidos entre los dos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.